Buenos Aires: Los mejores eventos para celebrar el Día Mundial del Malbec

0
536

Wines of Argentina promueve cada año los festejos del Día Mundial del Malbec en diferentes ciudades alrededor del mundo. Para celebrar la cepa insignia de nuestro país te avisamos de algunos eventos para no perderse en la Ciudad de Buenos Aires:

Vendimia en Calle Corrientes

El martes, en la porteña avenida Corrientes, frente al teatro San Martín, habrá degustación de vinos y presentarán el espectáculo Vendimia del eje del mundo, con la participación del Ballet Folclórico Nacional, la Compañía de Malambo Los Potros, la Compañía de Tango de Marcos Ayala y el Ballet Folclórico Municipal.

Roux celebra la semana de Malbec con un exclusivo menú maridado por los vinos de Bodega Norton

Roux, el elegante resto ubicado en Recoleta, se fusiona con Bodega Norton para presentar un exclusivo menú, que abarcará todos los sentidos. Dicho menú estará disponible a partir del lunes 16 hasta al miércoles 18 de abril inclusive, prometiendo recorrer los más exquisitos sabores de la mano del Chef Martin Rebaudino.

Un menú realizado con ingredientes de estación y una excelente calidad, fusionado con las mejores y novedosas técnicas de cocción, darán como resultado, junto a un maridaje perfecto, una experiencia gastronómica completa.

Menú: válido del 16 al 18 de abril. Precio por persona $1495 por persona. Incluye vinos de Bodega Norton y Café Nespresso o Té “De mi Campo” con petit four
Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
Sólo con Reserva Previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675
www.rouxresto.com

Feria del Malbec en La Cabaña

Por sexto año consecutivo, LA CABAÑA, el tradicional restaurant de carnes fundado en el año 1935, se suma a los festejos que se realizan en todo el mundo, ofreciendo su exclusiva FERIA DEL MALBEC, oportunidad única para disfrutar los vinos malbec Premium de las mejores bodegas del país.

El éxito que ha venido acompañando a esta Feria año tras año, radica sin duda en la posibilidad de degustar más de 50 etiquetas de malbec de alta gama, incluyendo expresiones tales como late harvest (cosecha tardía), rosados y espumantes, en un escenario magnífico de cara al río, saboreando además lo mejor de la gastronomía argentina.

Diego Moyano Chef Ejecutivo de LA CABAÑA, es el encargado de brindar exquisiteces tales como empanaditas norteñas, tabla de fiambres de Tandil y pinchos de la parrilla, estrella del restaurant.

Durante el evento se podrán degustar los mejores vinos Malbec de las Bodegas La Rural, Catena Zapata, Rolland Wine, Ernesto Catena Vineyards, Escorihuela, Salentein, Marcelo Pelleriti, Zuccardi, Yacochuya, Viña Cobos, Trapiche, Escorihuela Gascón, Luigi Bosca, Terrazas de los Andes, Susana Balbo, entre otras, acompañados de aguas Evian.

Feria de Vinos Malbec en La Cabaña: 17 de abril de 2018 de 19 a 21:30 hs.
Precio $850 por persona.
Reservas: 4314-3710 o [email protected]
Dirección: Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero

Come Wine With Us, un evento pop-up para los amantes del vino, pensado para disfrutar vinos por copas: Edición Día Mundial del Malbec

El otoño le da la bienvenida a nuevas ediciones del pop-up wine bar, Come Wine With Us, organizado por las sommeliers Sorrel Moseley-Williams (UK) y Eugenia Villar (ARG).

Abril brinda la edición especial en el contexto del Malbec World Day, en La Calle, un espacio único donde proponen una carta de 12 malbecs de regiones y estilos diferentes. Los #winelovers pueden esperar malbecs como Y La Nave Va Malbec del Frío 2016, Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec 2013 y uno norteño de Estancia Los Cardones.

Participan en la edición malbec 17 de abril las siguientes bodegas: Canopus Vinos, Finca Blousson, Bodega Del Fin Del Mundo, Viña Las Perdices, Terrazas de los Andes, La Igriega, Estancia Los Cardones y Andeluna entre otros.

Dirección: La Calle, atrás de La Guitarrita, Niceto Vega 4942, Palermo
19 a 00 hs.
Copas a partir de $80.
No se cobra entrada. Entrada solo por lista.
RVSP: [email protected]

Vinos orgánicos Positive Malbec Night

El Jueves 19 de abril, 19 a 23.00 hs, en la terraza del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) se realizará Positive Malbec Night, enfocada en los vinos orgánicos.

“Nuestra idea es seguir creando alternativas para comunicar los vinos y las bodegas que eligieron un sistema de producción amigable con el ambiente”, señaló Juan Luis Pino, licenciado en Ciencia Ambientales y cocreador de Feria de Vinos Orgánicos.

Desde el piso 23 del Panamericano, se podrá degustar de una selección especial de Malbec amigables con el medioambiente. Habrá ejemplares de Altos Las Hormigas, Andalhue, Ánimal Organic Vineyard, Kaikén Wines y Siesta en el Tahuán, Vinecol.

Además, se podrán acompañar los vinos con dos opciones de picadas pensadas en conjunto con el Hotel Panamericano.

Las entradas parten de los $500 (hay 2×1 hasta el lunes 16). La venta se realiza a través de www.vinosorganicos.com.ar

Literatura y Malbec en La Malbequería

El winebar La Malbequería (Gurruchaga 1418, Palermo) propone una semana a puro Malbec.

El lunes 16 a las 20 horas se realizará una cata técnica dictada por el enólogo Juan Antonio Argerich sobre los terruños Argentinos del Malbec. Se probará además el nuevo vino de Bodega Altos Las Hormigas Terroir Luján de Cuyo y otros clásicos como Terroir Valle de Uco y Altos Las Hormigas Malbec Reserva. El valor de la entrada es de $300.

Ese mismo día, de 17 a 20 hs, se ofrecerá un 2×1 de Malbec.

El martes 17 de 19 a 23 se realizará la Feria del Malbec Argentino. Prometen reunir a “todas las provincias productoras de Malbec en un solo lugar.

Habrá ejemplares de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Entre Rios, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy. El valor de la entrada es de $400.

En tanto que el jueves 19 a partir de las 20 hs se realizará un evento denominado Shakespeare and Wines.

Se trata de una cata en la que se presentarán grandes Malbec y durante la cual el actor y dramaturgo Lautaro Vilo profundizará sobre la obra shakespereana. El valor es de $550.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí