Bodega Trivento participa de la acción Góndola B

0
334

Una campaña para visibilizar productos de empresas que piensan en las personas y el planeta.

En el marco de la campaña global #VamosMásAllá que busca visibilizar a las Empresas B en todo el mundo, la cadena de supermercados La Anónima, lanzó la campaña “Góndola B” que reúne productos de empresas que entienden a la sustentabilidad como parte del negocio.

La acción se desarrollará hasta el 22 de marzo en las sucursales de Neuquén, Santa Rosa, Junín, Bariloche, Río Gallegos y Trelew. Bajo el lema “Tus decisiones tienen impacto en las personas y el planeta” la góndola invita a los clientes a conocer qué hay más allá de los productos y servicios de una Empresa B.

La campaña de este año contará con productos de las siguientes empresas comprometidas: Arytza, Bosque Gin, Bodega Trivento, Buplasa, Danone, Ecofactory, ILKO, Lagarde, NotCo, Porta, Aguas de Origen (con sus marcas Levité y Villavicencio) Wally´s Tea y Zafrán.

Este espacio nos permite seguir visibilizando a las Empresas B y le da la oportunidad a los consumidores de entender que hay más allá de los productos que eligen a la hora de comprar. Estas compañías van más allá de los negocios habituales porque impulsan un cambio desde su razón de ser, midiendo y gestionando el impacto que generan, comprometiéndose a la mejora contínua y transparentando todo esto” comenta Marina Arias, Directora de Empresas y Alianzas de Sistema B Argentina. 

Por su parte, Nicolás Braun, Director de Supermercados La Anónima comenta que “Este hecho es un nuevo hito dentro de un proceso de trabajo que venimos haciendo junto a Sistema B, a través del cuál estamos midiendo y gestionando nuestro impacto social y ambiental como empresa. Además, nos enorgullece decir que hemos ido incorporando nuevas Empresas B en nuestra cadena de proveedores en los últimos años” agrega. 

Al respecto, María Mercedes Álvarez, Subgerente de Sustentabilidad de Bodega Trivento, comenta: “Ser empresa B implica un compromiso para seguir avanzando en acciones en pos del planeta y las personas; nos permite también evaluarnos y desarrollar estrategias para mejorar nuestro impacto. Góndola B no sólo da visibilidad a este nuevo concepto de negocios y a las empresas que ya somos parte, sino que además es inspirador para otras organizaciones. De esta manera, podemos sumar más actores a la Comunidad B y lograr el cambio que buscamos.”

Las Empresas B son compañías que se comprometen, institucional y legalmente, a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones en la comunidad y el ambiente.

Por eso, integran su propósito al modelo de negocio y transitan un camino de medición y mejora de su impacto socioambiental.

En nuestro país 193 empresas tienen hoy la certificación internacional de Empresa B (o B Corp) otorgada por B Lab del que Sistema B es representante en Latinoamérica. 

La campaña vestirá los pasillos centrales de seis de las sucursales y los productos se podrán encontrar en 163 locales de la cadena en cualquier momento del año y a través de su tienda online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí