Bodega Staphyle apuesta por la venta online y amplía su portfolio

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Desde el año 2002, Bodega Staphyle busca producir vinos propios con una identidad muy marcada, siempre apostando a la alta calidad. Desde aquellos comienzos, hace casi 20 años con la puesta en funcionamiento de una antigua bodega  ubicada en Carrodilla – Lujan de Cuyo, a este nuevo presente con un  portfolio de 18 vinos de sus tierras en Agrelo y Potrerillos.

Actualmente la bodega cuenta con un destacado grupo de profesionales enólogos que junto con la más alta tecnología vitivinícola elaboran vinos de Alta Gama.

En diálogo con Entorno Económico, su CEO, Sebastián Olalla, explicó el presente de la bodega, no sin mencionar la situación que naturalmente viven todas las empresas por la pandemia mundial de COVID 19. Las expectativas, la nueva cosecha y el crecimiento exponencial de su portfolio.

¿Cómo ven este presente comercial tan complicado por el coronavirus?

La situación actual es variada y tiene diferentes aristas, por un lado tenemos los canales de comercialización tradicionales que se han desplomado en un 80%, tanto vinotecas como restaurantes.

Hay una gran caída del mercado interno en general ,pero también es una posibilidad de encontrar nuevas alternativas como la venta online y la entrega a domicilio, más allá de que hay que tener en cuenta que el consumo se ha restringido.

En este tipo de crisis nos obligan a ser creativos y a salir con soluciones que les sirvan todos, y en ese sentido encontramos lo que está pasando como algo positivo que nos ha sacado de alguna manera de nuestro línea de confort.

Sebastián Olalla, CEO de Bodega Staphyle. (EE)

¿Qué alternativas comerciales proponen?

Hoy estamos lanzando combos de nuestros productos por las redes sociales y los pedidos se pueden hacer tanto por el canal telefónico como por Whatsapp y se entregan a domicilio tres veces por semana. Pero también, por otro lado estamos apoyando a nuestros socios estratégicos que son las vinotecas, teniéndolas en cuenta en nuestra comunicación, haciéndolas parte de las promociones o paquetes.

Lo mismo que ofrecemos en vinoteca es lo que vendemos de manera directa y de esta forma nuestros clientes directos como los de las vinotecas pueden disfrutar de nuestros precios especiales y de nuestros vinos.

¿Qué está pasando con el mercado externo?

Con respecto al mercado externo, Bodega Staphyle exporta el 50% de los 600 mil litros que produce anualmente. Este año, tuvimos la suerte de poder cerrar acuerdos comerciales antes de la pandemia que fueron concretados y salieron las exportaciones a sus destinos. Pero la verdad que luego del aislamiento no se están generando nuevas operaciones, más aun si tenemos en cuenta que Staphyle tiene una importante presencia sobre todo en restaurantes, hoteles y casinos.

Staphyle Dragón del Vino (EE)

La buena noticia, es que tenemos un importante cliente en Brasil al que le está yendo muy bien  y eso está compensando la balanza.

De todas maneras debemos estar muy atentos a las oportunidades que se van a ir presentando y estar atentos a todas nuestras relaciones.

Este año todo coinciden en que la cosecha ha sido muy interesante. ¿Cómo les fué?

La cosecha fue muy buena, de una gran calidad de las uvas, veníamos con una maduración lenta, paulatina y a partir de marzo se aceleró. La fruta tuvo buen color y concentración, y estuvimos en los valores de cantidad de cosecha normales. Un muy buen año, sin duda.

El 95% de nuestra producción es de viñedos propios de nuestra finca en Agrelo con 50 hectáreas y las 4,5 hectáreas del terroir de Potrerillos, solo un 5%  se trae del Valle de Uco.

Viñedos de Potrerillos. (EE)

¿Cuál es la actualidad de la bodega en cuanto a propuesta comercial, portfolio de vinos?

Hoy estamos en una etapa interesante de expansión de nuestro porfolio de vinos, pasamos de tener 4 vinos a 18, de diversas gamas. Nuestra finca  finca de Agrelo, ya en nuestra segunda cosecha,  nos dio esa posibilidad, la detener un importante portafolio de productos  y además con la posibilidad de innovar, de buscar nuevas propuestas para nuestros clientes. Desde nuestro entry level Iris Malbec, pasando por la línea Vástago de Gea, con sus tintos, blancos y espumantes, y nuestras líneas Premium con los Staphyle Premium o el Malbec  Staphyle Dragon de Vino, de nuestros viñedos de Potrerillo.

Entonces la idea es seguir creciendo a pesar de todo…

Sin duda. Nuestro plan estratégico va más allá de una situación coyuntural como esta que estamos viviendo. Es a largo plazo y lo único que puede suceder es que se demoren un poco más los resultados, nuestra misión es hacer vinos de alta gama pero que sean accesibles para todo tipo de consumidor.

Fuente: Sebastián Perez Dacuña / Entorno Económico

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