Mosquita Muerta BLACK Malbec, la propuesta de Familia Millán para celebrar nuestra cepa insignia

0
219

En el Día Mundial del Malbec, que se festeja el próximo 17 de abril, las copas de todo el mundo se preparan para llenarse con los mejores exponentes de nuestra cepa insignia. 

Mosquita Muerta Wines, bodega perteneciente a Familia Millán, nacida en el año 2009 en la provincia de Mendoza, con motivo de celebrar la cepa insignia de nuestro país, propone Mosquita Muerta BLACK Malbec, un blend de Malbec de dos zonas de Valle de Uco, Los Árboles y Gualtallary, en la provincia de Mendoza.

Mosquita Muerta BLACK Malbec 2022

Un vino 100% Malbec, una combinación de las mejores uvas de dos zonas, el 60% proviene de la finca de Mosquita Muerta ubicada en los Árboles a 1450 msnm, el viñedo tiene 11 años de plantación. Y el 40% restante proviene de Gualtallary alto, presenta suelos pedregosos con alta presencia de calcáreo encontrándose a casi 1500 msnm, el viñedo posee 15 años de plantación.

Por la gran amplitud térmica de ambas fincas se obtienen racimos pequeños de bayas chicas y hollejos muy gruesos generando taninos firmes con mucha fruta y elegancia.

Con presencia de notas herbales y una acidez equilibrada que genera aromas frutales frescos y con profundidad. Es un vino de gran cuerpo y de larga vida.

La fermentación de las uvas se hace en huevos de hormigón y barricas verticales, son fermentaciones a baja temperatura con largo tiempo de contacto con los hollejos. Su elaboración, comienza con las levaduras nativas y al finalizar el vino obtenido se cría en barricas de roble francés de segundo o tercer uso.

” La diferencia entre Los Árboles y Gualtallary, más allá de la ubicación geográfica, es principalmente sus suelos, la zona de Los Árboles posee suelos con terrazas aluviales, con canto rodado en profundidad y suelo franco y el agua de riego se obtiene de un arroyo de montaña otorgándonos una pureza y una limpieza increíble en lo que es el viñedo y una expresión perfecta del terroir. Y el viñedo de Gualtallary posee un suelo con rocas en profundidad, con suelo arenoso, con mayor perforación del agua y una madurez más rápida. Entonces tenemos una uva que es intensa en taninos y fruta, y la otra tiene pieles gruesas y muchísima fruta.” Nos cuenta Maricel Váldez, enóloga de Familia Millán.

Precio sugerido en vinotecas: $41.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí