Los hermanos Kelm lanzan el cocktail con malbec “L’Argentino”

0
919

El cocktail L’argentino, creación de los hermanos Lucas y Franco Kelm, será lanzado oficialmente este viernes 11 de octubre, a las 19 horas, en el Palacio Raggio by Kaeshi (Moreno 502, CABA). Este evento, que marcará el nacimiento de este cocktail inédito, reunirá a distintas personalidades de la gastronomía nacional e internacional.

L’argentino, que incluirá en su receta una parte de vino Akila Malbec (la cepa más representativa de la Argentina), llega de la mano de esta familia que triunfa en la gastronomía europea.

Lucas Kelm reside en Venecia y es uno de los bartender más reconocidos del continente, actualmente bar manager del grupo ALAJMO s.p.a. Ha conseguido múltiples reconocimientos en competencias internacionales y fue segundo, por caso, en el prestigioso Elit Art of Martini 2017, entre los mejores bartender del mundo, en Ibiza. Este año, obtuvo el primer premio en la competición “Art of Italicus – Aperitivo Challenge”.

Uno de sus hermanos, Franco, es el sommelier argentino más joven en Europa. Se desempeña en Vigilius Mountain Resort, un 5 estrellas en Bolzano, en los Alpes Italianos.

“Queremos identificarnos con un cocktail que represente nuestras raíces y que incluya al vino que es sinónimo de argentinidad; y que de ese modo, se pueda disfrutar desde otro punto de vista en todo el mundo. Es algo que nos toca el corazón, porque en 2002 nuestra familia se radicó en Italia y, siendo muy chicos, aprendimos a amar a la Argentina a la distancia”, comentaron los hermanos Kelm.

A raíz de la crisis de 2001, los Kelm decidieron emigrar a Italia, casi sin recursos económicos y con la esperanza de salir adelante. Tras mucho esfuerzo y épocas de enorme sacrificio, lograron montar un restaurante en Treviso. Hoy, los tres hijos del matrimonio se dedican a la gastronomía en el máximo nivel: Lucas es bartender; Franco, sommelier y Nico, pastelero.

El Akila Malbec, parte fundamental de L’argentino, es un producto de la Bodega Valle del Indio, de Leonardo Bonomo. Oriundo de Mendoza, es un vino joven y frutal, muy fácil de tomar, sin demasiada madera, pero con la clara tipicidad del Malbec. La bodega boutique fue una de las cinco presentes en la Cumbre del G-20, llevada a cabo en Buenos Aires a fin del año pasado.

Receta de L’argentino:

60 ml. de Akila Malbec
30 ml. de Campari
Soda
Una pizca de sal

El cocktail L’argentino está dentro de la categoría de los aperitivos o pre dinner. Su aderezo es una rodaja de naranja y, al terminar, un twist de piel de limón. El vaso adecuado para su mezcla es old fashioned o tumbler bajo. De baja gradación alcohólica, es simple y refrescante, con un justo equilibrio entre los ingredientes, y un final dulce/amargo, perfecto para estimular el apetito.

Lucas Kelm se encuentra en la Argentina con la marca Gin Mare, como testimonial para el encuentro “Latin America’s 50 Best Restaurants 2019”, que se desarrolla en Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí