Anne Bousquet, propietaria de la bodega familiar Domaine Bousquet, es la protagonista de la historia de vida en la prestigiosa publicación norteamericana.
Con el título de “La segunda vida de una economista como propietaria de una bodega en Argentina”, la periodista Cathrine Todd relata la elección de vida de Anne Bousquet.
Bousquet dejó su exitosa carrera como economista con un importante cargo en una empresa en Bruselas, Bélgica, para hacerse cargo de la bodega de producción orgánica que fundó su padre a fines de los años 90 en Gualtallary.
Así, Anne continua el legado familiar convirtiéndose en la cuarta generación de bodegueros de apellido Bousquet.
Junto a su marido Labid Ameri, también economista y a cargo del comercio exterior de Domaine Bousquet, dejaron la vida en las grandes ciudades europeas para mudarse a Tupungato.
Allí, en el Valle de Uco, decidieron convertir a la bodega familiar en la mayor exportadora en la categoría de vino orgánico.
Previamente, hace poco más de un mes, Forbes le dedicó una nota a Domaine Bousquet como bodega líder en la elaboración de vinos orgánicos y sin sulfitos.
La bodega
Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet.
Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia.
La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.
“Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región”, explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.
“Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos” .
Los viñedos orgánicos tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos.
En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento “Vinos Orgánicos” con presencia en más de 50 países.
La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.