Grupo chileno se queda con la bodega sanjuanina Graffigna

0
845

VSPT Wine Group -división de vinos en la que participa el grupo chileno CCU– selló un acuerdo con Pernod Ricard Argentina para quedarse con las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega Graffigna y sus viñedos ubicados en la provincia de San Juan. La operación, de la cual no trascendió el monto, incluye también la compra del viñedo “La Consulta” en Valle de Uco, Mendoza.
Pernod Ricard Argentina decidió vender Bodegas Graffigna “para enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires”, detalló la firma en un comunicado.

Por su parte, VSPT Wine Group considera esta compra como una adquisición estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos. Las tres marcas se sumarán a su amplio portafolio actual, formado por siete viñas en Chile y dos en Argentina; Finca La Celia y Bodega Tamarí, ubicadas en Valle de Uco, Mendoza.

UVSPT Wine Group forma parte del grupo chileno CCU, empresa con operaciones en diversos países de la región. En Argentina, CCU participa con sus filiales en las categorías de Cervezas (fabrica cerveza Santa Fé, Schneider, Isenbeck e Imperial, entre otras, además de Sidra Real y la Victoria y Vinos La Celia y Eugenio Bustos.

Ambas empresas estiman que la transacción se completará durante este año, una vez que las autoridades de Defensa de la Competencia aprueben la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí