Estrellas de la NBA revelan en Instagram cuáles son sus vinos favoritos

0
648

La Pandemia de COVID-19 también afectó al normal desarrollo de la NBA, la liga de básquetbol de los EE.UU. y la más importante del mundo.

Es por ello que  algunos de sus jugadores están utilizando la vida de cuarentena para disfrutar de un pasatiempo favorito: degustar vinos.

Pero la degustación no se queda entre las paredes de sus hogares, sino que algunos están recurriendo a las redes sociales para hablar sobre ello.

La estrella de los Portland Trail Blazers, Carmelo Anthony, y el escolta de los Miami Heat, Jimmy Butler, se distanciaron socialmente la semana pasada, pero eso no les impidió hablar sobre vinos en “¿Qué hay en tu vaso?” la transmisión semanal en vivo de Instagram entre el presentador Melo y los amantes del vino de todo el mundo. Para la conversación de una hora, Anthony seleccionó un William Fèvre Chablis 2011 y Butler sacó un Sassicaia 2010.

Según publica la revista especializada en vinos Wine Spectator, Butler no solo ha alcanzado un gran nivel dentro de la cancha, sino que también ha alcanzado el nivel de enofilia de élite alcanzado por astros de la NBA como Lebron James y Dwyane Wade.

Según comentó el jugador de los Miami Heat, todo comenzó en 2013 cuando su amigo Mark Wahlberg lo invitó al set de Transformers, que se estaba filmando en Chicago. En ese momento, Butler integraba la plantilla de los Bulls. Wahlberg le hizo probar a Butler su primer copa de vino ese día: el Sassicaia 2010. Le gustó tanto que ahora tiene entre 500 y 600 botellas de este vino de la Toscanatoscano en su bodega. El Château Lynch-Bages de Burdeos es un segundo favorito, dijo.

“La razón por la que disfruto tanto del vino es … nunca se puede saber todo sobre el vino”, dijo Butler a Anthony en el episodio. “Cada persona tiene su historia y cada botella de vino tiene su historia, así que es interesante para mí que cuanto más aprendes al respecto, más te das cuenta de cuánto más tienes que descubrir y aprender. Es infinito”.

Butler hizo un viaje a Bolgheri en junio de 2018 para probar las cosechas de Sass en la bodega (el 2015 recibió el Wine Spectator’s Wine of the Year unos meses más tarde). “Mis colegas quedaron particularmente impresionados por el entusiasmo, la amabilidad y la modestia de este gran campeón y de las personas que lo acompañan”, dijo a Unfiltered la propietaria de Sassicaia, Priscilla Incisa della Rocchetta.

Butler ya sueña con cambiar el básquetbol por los viñedos. “Tengo que tener mi propia bodega”, dijo Butler, esbozando planes para retirarse a los viñedos de Italia. “Fuera de mi amor por el baloncesto, está el vino”.

Hace unas semanas, Anthony hizo una visita a Domaine Serene de Oregon para grabar un mensaje de solidaridad a sus fanáticos en medio del cierre de la NBA.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí