El vino mendocino que homenajea los 10 años de pontificado de Francisco

0
228

El vino mendocino Fratelli Tutti fue lanzado en conmemoración de los 10 años del papado del argentino Jorge Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco. La elaboración de este vino se llevó a cabo en colaboración entre el equipo de Factor Francisco y la Asociación Cooperadora del INTA La Consulta, y tuvo lugar en los viñedos del Ejército Nacional en Campo los Andes.

La producción de Fratelli Tutti, que significa “todos hermanos” en italiano, forma parte de una serie de actividades organizadas por el equipo de Factor Francisco en honor al Papa argentino-universal. El lanzamiento oficial del vino tuvo lugar el viernes 10 de marzo y marca el inicio de una celebración de tres días para conmemorar el décimo aniversario del pontificado de Francisco.

El vino Fratelli Tutti, elaborado con uvas de Mendoza, es un tributo al llamado a la unidad y la fraternidad en la humanidad que el Papa Francisco ha promovido a lo largo de su pontificado. Con su sabor y aroma únicos, este vino es una verdadera delicia para los amantes del vino y una forma especial de honrar al Papa Francisco en su aniversario.

Factor Francisco lanza al mercado “Fratelli Tutti”, un vino con nombre de encuentro, como la encíclica del Papa Francisco. La idea que se quiere transmitir en el vino es la fraternidad, el compartir, llevar el mensaje del Papa de “recomienzo y esperanza” dirigido “hasta el último rincón de la Patria y el mundo”, según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Néstor Borri, uno de los impulsores del proyecto, aseguró que esperan que la comercialización de este vino ayude a transmitir el mensaje del Santo Padre. El vino se podrá conseguir en la tienda virtual de Factor Francisco  (factorfrancisco.org) y en la etiqueta de cada botella estará impreso un código QR con escritos del Papa y demás material.

El 11 de marzo, Factor Francisco celebró los 10 años del Papa en los Hogares de Cristo en Luján, Buenos Aires. Durante el evento, se presentaron los productos #FF y se distribuyó la encíclica Fratelli Tutti en formato periódico. La muestra gráfica itinerante “Argentino Universal” se presentará este lunes en el Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires, en la que se contará con la presencia del artista argentino Daniel Santoro y Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo.

El proyecto de Factor Francisco busca llevar el mensaje del Papa Francisco a través de diferentes productos y eventos, y en este caso, el vino Fratelli Tutti es una muestra de ello.

Para más información, se puede visitar el sitio web www.factorfrancisco.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí