El vino en lata la rompe en EE.UU. y ya le compite mano a mano a la cerveza

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Un 68% han aumentado las ventas de vino enlatado en ese país en el último año.

Las bodegas se preguntan cómo cómo hacer que el vino resulte tan atractivo como la cerveza. Y no es fácil conseguir una respuesta.

Para ello, se vienen elaboran últimamente vinos más frescos, más bebibles, menos alcohólicos, más fáciles; vinos que puedan beberse en cualquier momento de la semana y no solo en ocasiones señaladas. En suma, vinos más jóvenes y urbanos. Y para ello no sólo importa el contenido, sino también el continente.

En ese sentido no debe sorprender que el vino en lata, que existía ya pero que era sólo una rareza, sea el último grito en Estados Unidos (un mercado con menos tradición que el europeo… y por ello con menos prejuicios y menos limitaciones).

La venta de vino en latas en EE UU ha pasado de solo 2 millones de dólares en 2012 a 183,6 millones en 2020, según datos de Nielsen que publica el portal español Vinetur. El año pasado las ventas (fueron 16,2 millones de litros de vino) aumentaron un 68% respecto a 2018.

Wine Spectator comenta que el vino en lata (canned wine) “está seduciendo a los consumidores por su accesibilidad y por tratarse de vinos elaborados con un estilo fácil de beber. Además, al vino en lata le espera un éxito aún mayor”.

“Antes de la pandemia, el vino en lata ya era un éxito en EE UU en los estadios deportivos, en salas de conciertos y prácticamente en cualquier lugar en el que no se permiten envases de vidrio, pero ahora en los restaurantes y bares también se están poniendo de moda”, se explica en la web estadounidense especializada en vinos.

Wine Espectator cree que una de las ventajas del vino en lata radica en que es posible enlatarlo en diferentes tamaños (187ml, 250ml, 330ml o más).

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