El Concurso Nacional de Diseño Vitivinícola 2023 ya tiene a sus ganadores

0
430

La 32° edición del concurso anual que realiza la Bolsa de Comercio de Mendoza premió a las mejores etiquetas de vino. La autora de la obra más votada, Soledad Márquez, recibió $1.500.000.

La elección de las etiquetas finalistas se realizó el pasado martes 7 de noviembre y contó con la participación de un jurado compuesto por especialistas del diseño y profesionales vinculados a la industria vitivinícola.

Ellos fueron quienes determinaron que la ganadora fuese la obra “Pentágono del Vino”, compuesta por Soledad Marquez, quien está a escasas semanas de recibirse de diseñadora en la FAD UNCUYO.

El segundo premio  de $800.000 fue para la etiqueta “Génesis” de la dupla integrada por Santiago Martínez y Joaquín Braconi y $300.000 del tercer premio adquisición fueron para la autora de “Aragonita”, Federica Miguez Ideme.

Mientras que resultaron finalistas las propuestas de: Roque Arccidiacono; Emiliano Miszei, Pablo Pineda, Antonella Migliaro, Eugenia Cataluña y Juan Montivero.

Estuvieron presentes representantes de las empresas sponsors de esta edición: Avery Dennison, EPSON Argentina, Ciudad de Mendoza, Gobierno de Mendoza, Grupo Gráfico Osirix, Diez Media y miembros del directorio de la Bolsa de Comercio de Mendoza quienes hicieron entrega de los premios.

El cóctel de premiación se celebró en el histórico salón de Ruedas de la sede de Peatonal Sarmiento y contó con la participación del Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo.

Desde la Bolsa de Comercio destacaron que la Muestra de Etiquetas participantes del concurso, consolidado en el país como el principal certamen de Diseño Vitivinícola, quedará expuesta hasta fin de diciembre en su sede central.

Además, anunciaron que en 2024 serán presentadas en la “Casa de Mendoza”, ubicada en CABA, provincia de Buenos Aires.

El jurado 

El jurado estuvo conformado por un equipo de siete diseñadores expertos en diseño vitivinícola: Víctor Boldrini, Leonardo Ficcardi, José Bahamonde, Natalia Arena, Ignacio Eguiguren, Victoria Itoiz y Julieta Carbonari, junto a los enólogos Silvio Alberto y Lucas Niven; Natalia Oviedo (Wine of Argentina); Eugenia Buccolini (FAD UNCuyo), Verónica Miguez (Universidad Champagnat); Josefina Foti (Universidad de Mendoza); Andrés Marziani (Universidad del Aconcagua); Hernán Oueyt (Agencias Argentinas);  Natalia Carro (Avery Dennison), Pablo Terk (Ciudad de Mendoza), Luis Rufino (Grupo Gráfico Osirix) junto a los periodistas vitivinícolas Mauricio Llaver, Gustavo Flores Bazán, Sol Devia y Eduardo Ripari.

Acerca del Concurso

El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo.

Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo.

Este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés legislativo por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí