Corbeau Wines lanza la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad

0
565

“Wine Is Love” es una edición limitada con la que la bodega busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. Parte de las ventas será destinado a un programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+, impulsado por Asociación Ciclo Positivo.

Desde la creación de la bodega en 2016, la familia Rodríguez -tercera generación en la industria del vino- buscó que Corbeau Wines sea un proyecto disruptivo, tanto con sus vinos como con su propuesta en general, y romper con las estructuras tradicionales de la industria.

Dentro de esa búsqueda, la bodega familiar decidió lanzar la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad: “Wine Is Love”. Se trata de una edición limitada de su línea Mad Bird, que estará disponible a partir de junio en vinotecas del país.

Con esta propuesta, la bodega busca acompañar y visibilizar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. “Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino”, afirma Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar.

“Soy tercera generación en la industria del vino y durante muchos años escuché que se trataba de un mundo tradicionalista. Si bien es una bebida que tiene mucha historia, debe también adaptarse y comprometerse con el presente. Debemos ser conscientes de la realidad, receptivos y comprometidos: queremos ser los primeros en hacer una campaña de este estilo, pero no queremos ser los últimos”, agrega.

Como parte de este compromiso, parte de lo recaudado en las ventas de “Wine Is Love” será destinado al nuevo programa “Estamos Juntes”, impulsado por Asociación Ciclo Positivo ypensado para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de hasta 21 años que residan en Argentina.

Estamos Juntes: Un espacio de protección y acompañamiento

“Estamos Juntes” está orientado a que adolescentes y jóvenes con diversas orientaciones sexuales e identidades de género puedan encontrar un espacio de escucha seguro, gratuito y confidencial. “Nos proponemos acompañar a chicas, chicos y chiques de todo el país y a sus familias en este momento tan importante para el desarrollo de su personalidad y su identidad”, explican desde Asociación Ciclo Positivo.

“Es muy importante que el sector privado se asocie con organizaciones de la sociedad civil. Cada una de las partes debe aportar su grano de arena para hacer del lugar donde vivimos un mundo donde quepan todos los mundos. Celebramos que la industria del vino, y en particular Corbeau Wines, ofrezca su aporte a ese horizonte. Hoy la lucha por vivir en una sociedad sin discriminación tiene que ser una tarea de las personas, las instituciones y, también, las empresas”, afirma Matías Muñoz, Presidente de la Asociación Ciclo Positivo.

Este programa busca contener y acompañar en los procesos singulares que emergen durante esta etapa de la vida. Es también una respuesta, de tantas posibles, a la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género:

Algunos números para entender la importancia de este programa

  • – El 77% de los adolescentes presenció o supo sobre casos de acoso escolar, según la Primera Encuesta Nacional sobre Acoso Escolar realizada por la organización de activismo Lgtbq Capicúa.
  • – Lesbianismo, homosexualidad, transexualidad o bisexualidad es el segundo motivo de hostigamiento, después de las “características físicas”.
  • – En un estudio realizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Argentina, el 60% de las personas trans entrevistadas sufrieron discriminación por parte de sus pares dentro de la escuela.
  • – Diversos estudios realizados en varias partes del mundo señalan que el acoso escolar permanente puede llevar a, o incluso empeorar, sentimientos de aislamiento, rechazo, exclusión, desesperación, depresión y ansiedad, los cuales pueden dar lugar a una conductas autolesivas, e incluso hasta el suicidio. (LGTBMAP.ORG, 2009)

Los vinos de “WINE IS LOVE”

Para esta primera edición, Corbeau Wines elaboró 9.000 botellas especiales que se podrán adquirir de manera individualo un estuche con los cuatro vinos.

  • Mad Bird Cabernet Sauvignon 2018

Varietal: 100% Cabernet Sauvignon.

Viñedos: Maipú, Mendoza

Notas de cata: en nariz es un vino muy expresivo, con notas frutales, frutos rojos y pimiento. En boca se presenta con una entrada dulce, con taninos redondos y suaves. El final de boca es persistente y agradable.

  • Mad Bird Dark Malbec 2018

Varietal: Malbec 100%

Viñedos: San Martín, Mendoza

Notas de cata: expresivo, con notas de frutos negros maduros, violetas, y una sutil aunque envolvente vainilla.

  • Mad Bird Dark Blend 2018

Varietal: Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%

Viñedos: San Martín, Mendoza

Notas de cata: denso, untuoso, estructurado, con reminiscencias de bayas rojas, cerezas y ciruelas, y una madera muy integrada.

  • Mad Bird Malbec Ancellotta 2018

Varietales: Malbec 50% / Ancellotta 50%

Viñedos: Maipú, Mendoza

Notas de cata: vino muy armónico, equilibrado, de taninos redondos y largo final. La madera se integra perfectamente respetando los demás componentes.

Enólogo: Eduardo L. Rodríguez

Precio sugerido por botella: $600.-

Precio sugerido estuche: $3.200.

Corbeau Wines es un proyecto de la Familia Rodríguez, tercera generación de productores. Todos sus productos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza. Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, con los cuales se logran sus vinos con características únicas.

Familia Rodriguez, propietaria de Corbeau Wines.

De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en 2007 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en San Martín.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí