Con estos 5 blancos vas a disfrutar el verano

0
622
Pixabay

El verano, época del año para disfrutar sus cálidas noches, así como los interminables días al lado del mar o en la montaña. Que mejor que acompañar esos momentos inolvidables con una buena copa de vino blanco.

A continuación te damos 5 ideas para disfrutar de grandes vinos blancos de bodegas argentinas.

Casarena Single Vineyard Owen´s Vineyard Chardonnay Agrelo 2015

Amarillo brillante, limpio, con reflejos verdosos. En nariz se destaca la fruta blanca y cítrica, posee sutiles notas de vainilla provenientes de su paso por roble francés. En boca se percibe una excelente acidez natural. Es un vino untuoso y fresco, complejo y equilibrado.

Se consigue en principales vinotecas a un precio sugerido de $619.

Kaiken Terroir Series Torrontés 2018

Es un vino elegante, de un atractivo color verde brillante. En nariz sorprende con una deliciosa y variada expresión aromática en donde se distinguen los clásicos caracteres a flores blancas como jazmín, que se entremezclan con una delicada y fresca nota frutal de cáscaras de naranja y pomelo. En el paladar revela una refrescante acidez que, sumada a sus capas de sabores, lo convierten en un vino ideal para acompañar la primavera y el verano. Se recomienda servir a 12°-13°C.

Precio sugerido en vinotecas: $ 320.

Familia Blanco Sauvignon Blanc 2017

Familia Blanco Wines elabora de la mano de su enólogo enólogo italiano Giuseppe Franceschini y Gabriel Blanco este vino que se comercializa en el mercado interno.

Este blanco se elabora a partir de uvas sauvignon blanc provenientes de Ugarteche y Tupungato. Luego de la prensa, las uvas se fermentan en de prensar se fermentan en barricas y el vino queda en guarda por 12 meses.

Precio sugerido de $600.

Crios Delfina Dulce Natural Torrontés

Hecho 100% de uvas de torrontés es el aperitivo ideal para las noches de verano. Este vino lleva un proceso de vinificación especial que resulta en un equilibrado dulzor y un bajo porcentaje alcohólico.

Presenta un color amarillo pálido con tonos verdosos. En nariz, sus aromas de carácter cítrico, con un segundo plano floral, invitan a beberlo. En boca se presenta muy frutado con excelente frescura dada por el equilibrio entre su acidez y dulzura.

Este vino va muy bien con postres y quesos, o simplemente acompañando una tarde de sol y playa.

Precio: $299

Salentein Single Vineyard Sauvignon Blanc San Pablo 2018 

San Pablo es un rincón de Tunuyán con un clima ideal para el cultivo de cepas blancas. Salentein es una de las pocas bodegas con viñedos en esta área, a 1600 metros, donde nace este Single Vineyard complejo, de buena tipicidad con centro de boca intenso y sabroso.

Precio: $900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí