Un ídolo del fútbol uruguayo presentó su propia línea de vinos

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El Palacio Santos, sede la Cancillería uruguaya, fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento del proyecto vitivinícola de uno de los jugadores más importante que ha dado el fútbol oriental.

Álvaro “Chino” Recoba presentó su proyecto vitivinícola Chino Recoba Wines, que contó con la participación de la cartera de Relaciones Exteriores, la Embajada de China en Uruguay y dos bodegas locales, en el marco del aniversario de la Comisión Mixta-Económico Uruguay-China.

En esta línea, fueron presentados dos productos: tannat clásico y cabernet sauvignon producidos por Antigua Bodega Stagnari y Bodega Juanicó, respectivamente.

Según publica la prensa local, la presentación de los vinos del exjugador de la selección uruguaya se dio en el marco de la XX Comisión Mixta Económico-Comercial con China.

“Este vino representa mi personalidad y la pasión y el amor que siento por el fútbol. Salud”, dijo el exfutbolista en un video difundidos en sus redes sociales.

Según publica el diario El Observador, Recoba reconoció que hacía tiempo estaba sobre la mesa la propuesta de lanzar su marca de vinos. Comentó que al principio le generó cierto “miedo” porque es un terreno que no conoce del todo. Añadió que si bien nunca jugó en el país asiático, es en uno de los lugares del exterior en donde se siente más querido por su pasaje por el Inter de Milán de Italia. “Quedó esa relación y me genera una enorme alegría”, comentó.

Recoba sostuvo que tiene expectativas de que este sea un comienzo para algo diferente, dado que después del “fútbol hay que reinventarse y estas son de las cosas que a uno lo hacen sentir importante”. Si bien el exfutbolista no es experto en vinos, entre risas afirmó que fue parte de la cata del producto y coincidió con los gustos de los expertos. “No es que uno sea experto, pero es algo más que intentás hacer”.

Presentación del vino de Álvaro Recoba. Foto: Cancillería.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, quien sostuvo que esperan que estas acciones se traduzcan “en más visibilidad” para los productos locales y seguir mejorando la relación con China. Agregó que es importante que dentro de la gama de productos esté el tannat, dado que es un vino clásico y “un buque insignia” de Uruguay. Ache dijo que estos factores se fusionan con la pasión del fútbol y el cariño que tienen los chinos por Recoba.

Los vinos

Tannat 2017

Tannat 2017

Color morado intenso con reflejos violetas.
En nariz resaltan aromas a frutas rojas, membrillo en conserva y notas de chocolate, café y vainilla.
En boca presenta notas ahumadas.
Su acidez equilibrada volumen y estructura le confieren un largo y persistente final.
Arcillo arenoso poco profundo sobre granito rosado.

Antigua Bodega Stagnari S.A.
Producido por Reg. Inavi 663.
Ruta 5 km 20, Santos Lugares, Canelones, Uruguay.

Cabernet Sauvignon 2016

Color violeta intenso, con poca evolución para ser 2016.
Aromas a frutas azules frescas, pimientas y alguna hierba aromática.
En boca se nota la concentración de la uva, con taninos dulces y un final largo.
Las uvas son del centro del país El Carmen, Durazno.

Establecimiento Juanicó
Producido por Reg. Inavi 903.
Ruta 5 km 38.200 Canelones, Uruguay.

Los vinos se puede adquirir accediendo a la página web, en donde se presentan las dos variedades y también diferencias en el estilo del diseño, dado que uno apunta al mercado local y otro al chino. El precio de cada uno de los vinos es de $ 950 (22 dólares).

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