Marcelo Miras: «Patagonia es nuestra marca y nos pertenece a todas las provincias patagónicas»

39

El enólogo mendocino es uno de los referentes de la vitivinicultura patagónica y una de las caras visibles de la 4ta. edición de la Expo Vinos de la Patagonia. Se realizará el próximo 30 de octubre, de manera virtual.

El próximo viernes 30 de octubre llega una innovadora experiencia que propone disfrutar de los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino sin salir de casa: la Expo Vinos de la Patagonia.

Con la posibilidad de participar desde todo el país, la propuesta incluye recibir vinos de más de 20 bodegas de Chubut, Neuquén y Río Negro, junto a sidras, chocolates y un exquisito tapeo gourmet, para formar parte de un viaje virtual por los deslumbrantes paisajes de la Patagonia.

En diálogo con El Malbec, Marcelo Miras, uno de los organizadores y voz autorizada, resume cuáles son las expectativas para la edición 2020.

¿Es la cuarta Edición de la Expo Vinos de la Patagonia. ¿Cuáles son las expectativas que tienen para este año?

Esta cuarta edición, como en las ediciones anteriores, tenemos muchas expectativas en este evento. Dado el contexto de pandemia y esta nueva forma de comunicarnos será muy especial poder interactuar con los participantes vía streaming.

¿Qué es lo que podrá encontrar el asistente (virtual) en este año y teniendo en cuenta que es una edición especial?

Los asistentes podran vivir una experiencia muy especial, pues quienes adquieran sus entradas (www.vinosdelapatagonia.com ), podran disfrutar de vinos de las provincias patagonicas Chubut, Neuquén y Río Negro, ademas de un tapeo Gourmet con productos patagónicos, sumando chocolates y en esta edición sidras de nuestra región.

Además, este año con la virtualidad existirá la posibilidad de participar desde todo el país.

Si, además de quienes nos acompañan desde CABA y el AMBA, podrán participar quienes deseen de las distintas provincias de nuestro país.

Contame un poco de Wines of Patagonia, esta entidad que fue creada en 2016.

Wines of Patagonia, es una entidad que reúne a las bodegas pertenecientes a la Cámara de Exportadoras de la Patagonia, con los objetivos de la protección de la marca “Patagonia” y de promover la vitivinicultura patagónica.

¿Cúal es el presente de la vitivinicultura patagónica y cuáles son los desafíos de esta zona para los próximos años?

La vitivinicultura patagónica va extendiendo sus zonas de plantación de vides y elaboración de vinos, sumándose de esta manera, a las ya existentes. Esto da un amplio abanico de vinos patagónicos con características propias de cada región, ofreciendo a los consumidores locales y del exterior, la posibilidad de conocer y disfrutar de una gran cantidad de vinos y espumantes, con diversidad de estilos y varietales. El mayor desafío, es continuar posicionando nuestra vitivinicultura patagónica, como una vitivinicultura de excelencia, demostrada en la alta calidad de sus vinos.

La palabra Patagonia es un valor agregado no solo para vinos, sino para cualquier producto. ¿Estás de acuerdo con esto y cómo influye en la actividad vitivinícola?

Estoy totalmente de acuerdo con vuestra afirmación, Patagonia es un valor agregado, para todos los productos de orígenes tan variados como los agrícolas, ganaderos, pesca, etc., que se producen en nuestra región; y por supuesto, en la actividad vitivinícola, se suma a las condiciones agroclimáticos, técnicas y tecnológicas de esta industria, Patagonia es nuestra marca y nos pertenece a todas las provincias que integramos esta fantástica región.

Información de Expo Vinos de la Patagonia

¿Cómo funciona?

La experiencia Expo Vinos de la Patagónia se realizará el 30 de octubre e incluye  un increible set de productos Premium valorizado en más de $8.000, los que se enviarán a la casa del participante junto con el acceso a un Live conducido por Joe Fernández, que te invita a disfrutar de los aromas y sabores de la Patagonia, conocer sus vinos, aprender recetas con el chef Pablo Buzzo y dejarte llevar por sus deslumbrantes paisajes.

Envío de productos

Los productos llegan a tu domicilio antes del Live. Según donde vivas, pueden llegarte desde una semana antes hasta el mismo día del evento (30/10).

Ante cualquier consulta: expovinosdelapatagonia@gmail.com

Costo de Envío

El costo de envío se encuentra incluído en el precio de la entrada pero hay dos precios diferentes según la zona donde vivas (una para AMBA, otra para NACIONAL).

Ver localidades incluídas en AMBA

Los vinos que vas a recibir

En Expo Vinos de la Patagonia participan más de 20 bodegas de la región. La selección de vinos que recibirás incluye 3 etiquetas de Neuquén, 3 de Río Negro y una de Chubut.

La propuesta es dejarse sorprender por una combinación de vinos Premium conformada por etiquetas de bodegas que conocés junto con otras que quizás no conozcas, pero que han sido elegidas por nuestro equipo de sommeliers para tu disfrute.

Aquí podrás ver un listado de etiquetas destacadas. De todas formas siempre tendrás la opción de pedir un reembolso total si la propuesta no te convence, contactándonos a expovinosdelapatagonia@gmail.com

Acceso a las transmisiones

El show se emite sobre los servidores de YouTube por lo que no es necesario que te bajes ninguna app (quedará grabado para que lo puedas volver a verlas cuantas veces quieras).

Te compartiremos el link de acceso a la transmisión dentro de las 48hs previas al evento. Podrás interactuar desde el chat en vivo.

Te recomendamos verlas desde la TV si contás con esa opción.

Sabores de la Patagonia

Acompañando la experiencia tendrás acceso a dos experiencias de gastronomía diferentes, según tu lugar de residencia, una de las cuales incluye un exquisito Tapeo, y la otra, una super degustación gourmet patagónica compuesta por un menú de 6 pasos.

En el caso de elegir la Experiencia Tapeo, si vivís en el AMBA te llegará un menú elaborado por Pablo Buzzo, y si en cambio vivis en en otras localidades del país, recibirás una selección de patés Premium de 4 sabores diferentes, aptas para envios de larga distancia. Podés ver los productos incluídos en cada caso desde aquí

Consulta: expovinosdelapatagonia@gmail.com

Por Esteban Perez Dacuña / Foto: Quique Rosito