Los vinos de las celebridades todos juntos en una sola feria

140

El Famous Wine Festival se celebra entre el 9 y 18 de octubre en 16 vinotecas españolas.

Ni siquiera la pandemia ha podido con el Famous Wine Festival (FWF), un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

El Famous Wine Festival arrancará este viernes 9 de octubre en 16 establecimientos de Avilés y Piedras Blancas hasta el domingo 18 de octubre.

En el evento se podrán degustar 24 vinos de famosos, provenientes de España, Argentina, Estados Unidos y Francia.

Los amantes del buen vino podrán degustar exponentes de las bodegas de Bon Jovi, Francis Ford Coppola, Coti Sorokin, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta y Lio Messi, entre otros.

Gustatio

Dentro de las actividades previstas habrá dos platos fuertes. El primero se trata de una cata vertical de vinos de Coppola que se celebrará en el NH Collection Palacio de Avilés el lunes 12 de octubre a las 13 horas.

La segunda cita será el próximo viernes 16 a las 19:30 horas en el Monasterio Santa María de Raíces, donde se celebrará una cata con algunas de las novedades del Festival.

Los asistentes al festival tendrán a su disposición un vinomapa como todos los años. Los precios oscilan entre 2 euros de los más populares y los 4,70 del vino más exclusivo.Visitarán el festival periodistas nacionales de gastronomía.

Los wine bar participantes en Avilés serán: A Piñón Bistro, Condado, El Círculo, El Pañol, Kleopatra, La Biblioteca, La Escuelina, La Latería de La Calleja, La Llosa, La Madreña Punto de Encuentro, Merlot, Ronda 14, Sal de Vinos y Syrah.  Y en la localidad de Piedrasblancas se podrán degustar los vinos de los famosos en: Cuatro Vientos Café-Bar y El Secreto.

Hace once años que el festival se puso en marcha para conectar la cultura, el arte, los artistas y el vino. A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento. En esta ocasión se podrán degustar