Hilbing Franke Distillery propone tres cócteles refrescantes para celebrar las fiestas

0
621

Con el disfrute como premisa y en elaborar spirits de calidad mundial a partir de las mejores uvas argentinas, la destilería mendocina Hilbing Franke Distillery propone  realizar para estas fiestas tragos fáciles y refrescantes con su icónico Hilbing Gin Malbec, ideal para esta época del año.

El furor por el gin es global, los distintos perfiles de este destilado lo convierten en el spirit más versátil a la hora de preparar cócteles, razón por la cual Hilbing Franke Distillery propone distintas opciones para pasar el verano desarrollando tragos bien refrescantes, fáciles e ideales para esta época de festejos con su Hilbing Gin Malbec.

Junto con las altas temperaturas, llega la época de los brindis, las fiestas y los reencuentros con amigos y familiares. ¡Es tiempo de celebrar! Y qué mejor que de la mano de opciones junto a Hilbing Gin Malbec. La idea es aprovechar los ingredientes que suele haber en las casas para preparar un trago refrescante y reparador.

El protagonista: Hilbing Gin Malbec

 

Destilado en pequeños alambiques de cobre de última generación, sus botánicos han sido cuidadosamente seleccionados por su calidad y particularidad aromática logrando un exquisito perfume.

El enebro proviene de Juniperus silvestres de la Patagonia Argentina recolectados a mano y se distinguen por su frescura e intensidad aromática.
El coriandro es la semilla del cilantro el cual es sembrado y cosechado en la región pampeana y le otorga características cítricas.

Uvas pasas Malbec que proviene de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, donde esta cepa encontró su mejor expresión a nivel mundial, le entrega la elegancia y suavidad típica de este varietal.

Pétalos de rosas silvestres que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte Mendocino aportan una fragancia delicada y dulce.

Flores de tilo de longevos árboles, cosechado del jardín de la casa paterna de los Hilbing, resalta por su aroma único, y sofisticado.

Precio sugerido: $13037.-

Tragos fáciles para disfrutar este verano

Peach Tonic

 

Se caracteriza por ser un gin tonic clásico con una variación muy sencilla y fresca, dándole notas frutales sin ser invasivo conservando el equilibrio del  cóctel.

Ingredientes
Hilbing Gin Malbec  60 ml (2 Oz)
Agua tónica 180 ml (6 Oz)
Hielo  6 – 7  cubos (250 gr aprox.)
Láminas de durazno 2  o 3  unidades

Método de preparación
Colocar en un copón de vino o copa balón los hielos, refrescar la copa con una cucharilla removiendo suavemente los hielos durante unos segundos, luego descartar el agua que  aportó por derretimiento.

Colocar el Hilbing Gin Malbec y el agua tónica dentro de la copa (utilizar un agua tónica de calidad, con una buena burbuja y refrigerada previamente). En caso de no tener un jigger u onzero para medir siempre tener en cuenta la proporción a colocar 1 parte de Gin por 3 partes de agua tónica.

Finalmente introducir láminas de durazno a la copa, y con una cucharilla integrar la mezcla suavemente.

Tom Collins twist Romero

Este cóctel clásico tiene un giro, una nota herbal sutil con romero y cítrica con pieles de pomelo, da cuenta de un trago sencillo  pero refrescante, ideal para los días de  verano.

Ingredientes
Hilbing Gin Malbec 45 ml (1 y ½ Oz)
Almíbar Simple 45 ml (1 y ½ Oz)
Jugo de limón 30 ml (1 Oz)
Soda un dash 45 ml (1 ½  Oz)
Ramita de Romero y Piel de Pomelo

Método de Preparación
Colocar en un vaso tipo trago largo varios hielos (4-5 unidades), por otro lado en una coctelera colocar los ingredientes líquidos de la mezcla, excepto la soda, el Hilbing Gin Malbec, almíbar simple y el jugo de limón, introducir varios cubos de hielo dentro de la coctelera (5 o 6), tapar bien y batir enérgicamente por diez segundos. Luego colar la mezcla con la ayuda de un colador dejando pasar solo el líquido al vaso largo (enfriado previamente con los hielos).

Para finalizar, colocar un dash de soda  e integrar suavemente con una cucharilla, sumar la ramita de romero, piel de pomelo.

Tip extra para cerrar; al apretar sutilmente la piel de pomelo sobre los bordes del vaso le vamos a aportar un plus de aromas cítricos.

Bramble

 

Es uno de los clásicos de la familia del gin que está de vuelta por las barras y ganando cada vez más adeptos, es ideal para los momentos de brindis por su elegancia y equilibrio de sabores; logrando el balance entre cítrico y dulzor, destacando las notas del Hilbing Gin Malbec preponderantes.

Ingredientes
Hilbing Malbec Gin 60 ml (2 Oz)
Jugo de limón 22.5 ml (¾  Oz)
Almíbar simple 30 ml (1 Oz)
Licor de moras o cassis 30 ml (1 Oz)
Pincho de moras o arándanos.

Método de Preparación
En un vaso corto tipo whisky (old fashioned), colocar hielos grandes y refrescar el vaso mientras hacemos el resto del cóctel. En una coctelera colocar Hilbing Gin Malbec, jugo de limón y almíbar simple con varios cubos de hielo dentro (5 o 6), batir enérgicamente por 10 segundos. Luego con un colador filtrar dentro del vaso  el contenido de la coctelera.

Finalmente colocar 2 hielos bien molidos sobre el cóctel para  que sustente la decoración del pincho de arándanos y coronar con el aporte final de Licor de Cassis sutilmente sobre el trago que le aporta el sabor, color y balance final.

Consejos útiles a la hora de realizar un trago.

El hielo es fundamental, se debe tener en cantidad ya que siempre hay que llenar la copa, vaso o jarra para que el trago se sirva bien frío.

Las proporciones se deben respetar a rajatabla, en la forma profesional se utiliza un jigger como medidor, en casa se puede utilizar algún utensilio para suplantarlo como por ejemplo una tacita pequeña de café o un shot (para tener una idea un shot generalmente  posee 60 ml  y una tacita de café espresso  entre 60 a 80 ml).
Acerca de Hilbing Franke Distillery

Una familia pionera en la historia del Malbec argentino
En 1870 Pablo Loos llegó a Argentina procedente de Alemania; Junto al Dr. Pouget fundaron la primera Escuela Agrícola de Mendoza y fueron los que trajeron el Malbec a Mendoza.
A fines de la década de 1890, el yerno del Dr. Loos, Juan José Gaspar Hilbing, también de procedencia alemana, plantó las primeras 400 hectáreas de Malbec, que hoy es el varietal emblemático de Argentina.Fundó la bodega “La Alemana” con una capacidad de 15 millones de litros y contaba con una desviación propia del ferrocarril para distribuir el vino por todo el país.
Luego, en 1922, Fritz Wiebe, un maestro cervecero, llegó a la Argentina Mendoza; Otto Bemberg lo contrató para poner en funcionamiento la primera cervecería Argentina, “Quilmes-Andes”. Fruto de la unión de estas familias nace Rolando Hilbing, se convierte en el primer Maestro Destilador de Argentina y junto a su hijo Walter, crea Hilbing Franke Distillery. Siendo 5 generaciones dedicadas a la elaboración de bebidas alcohólicas.

Hilbing Franke Distillery promueve el consumo responsable.
Prohibida la venta a menores de 18 años. Beber con moderación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí