La bodega incorporó una nueva línea de vinos a su portfolio, se trata de Ferus Malbec 2019 y Ferus Blanc de Blancs 2020, que ya se están comercializando tanto en el mercado nacional como en el exterior. También se sumó Fausto Malbec 2019.
La elaboración de estos varietales estuvo a cargo de Alejandro Cánovas, chief winemaker de tintos y Pablo Sánchez, chief winemaker de blancos.
“Con Ferus Malbec quisimos buscar un vino de estilo moderno, de mucha frescura de fruta roja, con el toque de la madera muy bien amalgamado. Las uvas provienen de Altamira, San Carlos, y Vista Flores, Tunuyán. Se trata de un vino vinificado en piletitas de concreto de 15 mil litros y tiene una crianza de 12 a 14 meses en roble”, explica Pablo Sánchez. Precio sugerido: $ 800.

Ferus Blanc de Blancs es un blend de blancas de estilo moderno también, de mucha potencia aromática. Está compuesto por cuatro variedades: un 45 % de Viognier, proveniente de Campo los Andes, un 25% de Semillón, de Tupungato, de la zona de El Peral, un 20% de Sauvignon Blanc, de El Peral también, y un 10% de Torrontés de la zona de Chilecito, en el Valle de Uco.
“Con esta referencia quisimos buscar un vino fresco, sin madera y agradable. Cada variedad aporta lo suyo a este vino como los instrumentos en una orquesta: el Viognier le da la fruta blanca madura, el damasco, el durazno, la cremosidad, el cuerpo; el Semillón y el Sauvignon Blanc le dan la parte herbal y cítrica con las notas de pasto y del ananá; y, por su parte, el Torrontés le da la nota floral que cierra muy bien al blend”, indica Pablo. Precio sugerido: $ 800.

Fausto Malbec Old Vines, Single Vineyard, es un Malbec de uvas de Vista Flores que provienen de viñedos de 30 años o más. “En este caso se buscó un vino más serio, de fruta negra más madura, también con la jugosidad y las características propias del Malbec de Valle de Uco”, agrega Pablo.
Tiene una crianza de 12 a 14 meses en barrica de roble y está vinificado de manera artesanal en piletas de concreto de 15 mil litros. Se trata de un vino donde predominan en nariz frutas negras maduras, como moras, arándanos, cerezas y guindas, con notas especiadas aportadas por su crianza en roble. Precio sugerido en vinotecas: $950.-
