“Es importante porque estamos en Japón festejando el ingreso de la carne de alta calidad, pero también los vinos ganan un espacio en tierras asiáticas”, destacó Benech en la entrega del premio Diamante Trophy 2019 del que se hizo acreedora la bodega Garzón en el concurso internacional de vino “Sakura” Japan Women’s Wine Awards.
Ese certamen de cata de vino, de la que participaron 34 países, fue realizado en enero. “Japón es un mercado con alto poder adquisitivo y niveles sanitarios importantes”, resaltó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.
“A nosotros nos interesan mercados que nos exijan y que nos paguen muy bien los productos y esta es una oportunidad para diferenciarnos”, acotó el secretario de Estado.
Este año es la sexta edición del concurso internacional de vino “Sakura” Japan Women’s Wine Awards, con un jurado formado exclusivamente por mujeres, y del papel que estas pueden desempeñar a la hora de revitalizar el sector vinícola nacional y crear una cultura del vino en Japón.
Fuente: Caras y Caretas





































