Wines of Argentina lanza una campaña digital dirigida a los millenials estadounidenses

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Busca comunicar el Vino Argentino en toda su diversidad para impulsar su conocimiento y consumo.

 Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, presenta #VinoArgentino, una nueva campaña de marca dirigida exclusivamente a los millennials estadounidenses.

Como parte de su plan estratégico para fortalecer la presencia digital del producto nacional, la misma invita a los consumidores a darse pequeños gustos dentro de casa para cortar con la rutina a la que debieron habituarse durante la pandemia.

Según un informe de Wine Intelligence, consultora líder en investigación sobre los comportamientos del consumidor de vino, durante 2020 en Estados Unidos se ha registrado un crecimiento del 28% del consumo de vino por parte de los millennials (25-39 años) y un 29% por parte de la Generación X (40-54 años).

Le sigue de cerca la Generación Z (21-24 años), cuyos valores rondan el 25% de incremento. Este informe indica también que, mientras los Boomers (+55 años) comienzan a retirarse de la categoría, los millennials buscan productos interesantes, lo que los convierte en un grupo demográfico clave para la industria del vino. Además, las restricciones causadas por la pandemia han provocado que los consumidores disfruten cada vez más del vino dentro de casa.

De este modo y tras la elección de Globant como socio estratégico, WofA avanza en el desarrollo de la marca argentina de vinos de manera digital con el lanzamiento de #VinoArgentino. Mediante un plan de medios digitales y un sitio web propio, la campaña busca alcanzar a mercados norteamericanos clave como California, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Texas.

La página #VinoArgentino compartirá información sobre diferentes aspectos del Vino Argentino para captar la atención tanto de los consumidores que recién comienzan su camino en el mundo del vino, como de los entusiastas que buscan descubrir cada vez más.

Los anuncios se publicarán en las plataformas sociales (Facebook e Instagram) de la organización y en Google (Adwords y Display), durante febrero y marzo, bajo una premisa sencilla: “hoy es un excelente día para probar algo nuevo: ¿qué tal un vino argentino?”

“Wines of Argentina lleva una década haciendo comunicación online, dirigiéndose a diferentes públicos de todo el mundo por una simple razón: buscamos ser más efectivos en el uso de nuestros recursos y contribuir al éxito de la organización. Con el nuevo plan, potenciaremos aún más nuestras fortalezas integradas hacia adelante y centraremos todos nuestros esfuerzos en nuestro futuro digital”, dijo Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina.

“En Estados Unidos, además del Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc ganan prestigio entre los consumidores año tras año. Nuestro reto hoy es mostrar la gran revolución que se está produciendo en los blancos, por ejemplo, con el Chardonnay de altura, por mencionar sólo uno. También veo que los nombres de otras regiones están resonando lentamente, con la Patagonia y Cafayate que empiezan a posicionarse en la mente de los consumidores”, añadió.

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