Vinos tintos y postres, un maridaje que cada vez suma más adeptos

0
620

Es fundamental alcanzar un equilibrio entre el azúcar del postre y del vino.

Es común escuchar que las preparaciones dulces deben maridarse con vinos blancos o espumantes. ¿Por qué?

Porque por regla general es una armonización que funciona, lo que no quiere decir que la con vinos tintos, mucho más desafiante, no sea adecuada y no sorprenda por su sabor y notas aromáticas.

Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro explica que “si bien no es la primera opción para maridar, si se piensa en postres dulces, la mejor forma de maridar una cepa como el Carmenere es con preparaciones que tengan más de un 70% de cacao, lo que generalmente corresponde a la barra pura, como podría ser el caso de brownies o tortas”. 

A la hora de pensar un maridaje con dulces, es fundamental que alcancemos un equilibrio entre el azúcar del postre y del vino. En el caso de variedades tintas como el Cabernet Sauvignon, Carmenere o Merlot, los chocolates amargos son una excelente combinación dado que potencian sus sabores. 

En el caso de variedades tintas como el Cabernet Sauvignon, Carmenere o Merlot, los chocolates amargos son una excelente combinación dado que potencian sus sabores. 

¡Atrévete a probar este tipo de maridaje en casa! Una opción fácil y deliciosa es acompañar un Marques de Casa y Concha Carmenere con un brownie de 70% chocolate. Para que esta combinación sea perfecta, debes revisar que el brownie sea bien amargo.

Otra propuesta menos convencional de maridaje es la que está teniendo un fuerte impulso por parte de chefs chilenos, que consiste en la realización de postres con ingredientes “atípicos” como por ejemplo queso azul o romero. 

El reconocido repostero Gustavo Sáez (@gustavosaezt), embajador de Marques de Casa Concha, es un gran exponente de esta tendencia gastronómica y sorprende con sus originales preparaciones que son ideales para acompañar con vinos tintos.

Una excelente opción para maridar un Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon es su delicioso queque de plátano con nueces, relleno de pasta de avellanas y bañado en chocolate.

Fuente: Concha y Toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí