Trivento superó el millón de cajas vendidas y se convirtió en la marca argentina de vinos número uno en Europa

0
556

Trivento Reserve es la marca más exportada de la Casa de los Vientos: en lo que va de 2020 superó el millón de cajas que se han vendido en los diferentes mercados.

Sus principales destinos de exportación son Reino Unido y Estados Unidos, que también coinciden con los países más importantes para Argentina en venta de vino. Sin embargo, el Trivento Reserve está presente en los 5 continentes. 

Para concretar este logro, la bodega ha apostado a realizar grandes campañas de brand awareness o reconocimiento de marca, además de producir un vino altamente competitivo por su calidad y consistencia.

Mercados y posicionamiento

El Reino Unido es uno de los principales mercados de vino a nivel mundial, foco de la compañía, y se considera un mercado maduro. Es decir que ha alcanzado su potencial y es estable en términos de consumo. En este mercado, la marca ha mostrado un crecimiento sólido del 113% con respecto al año pasado. Según la consultora Kantar, las ventas de vinos crecieron un 25%, mientras que las de Trivento superaron el 80%. 

El vino Trivento se encuentra entre las 10 marcas con mayor crecimiento en el retail junto a Corona y Heineken, en el mercado inglés según la consultora Kantar.

“Este impulso es debido en gran medida a las estratégicas asociaciones con la Premiership de Rugby en 2015 y, desde hace tres años, con el Canal Discovery que acercan la marca al consumidor”, explica Silvina Barros, Marketing Manager.

...

Estados Unidos es un mercado que se define en crecimiento, con un alto potencial y un consumo per cápita en aumento. El conocimiento que tiene el consumidor sobre vinos y los distintos orígenes es menor que en el caso de Inglaterra. “Por las características del mercado norteamericano elegimos asociarnos a la liga de fútbol, MLS, ya que entendimos que el fútbol es muy cercano y genera un espacio de disfrute con íconos típicos argentinos como el asado, fútbol y vino”, agrega Barros.

Esta asociación y los esfuerzos hechos en el mercado norteamericano en distribución ubican a Trivento como la marca argentina de vino de mayor crecimiento en el segmento premium, en los últimos 12 meses. 

Otros destinos que también han mostrado un notable crecimiento con respecto a 2019 son los de Western Europe, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca e Irlanda, con 152%. Corea del Sur, por su parte, aumentó 935% con una fuerte distribución en los puntos de venta más importantes del país. Y finalmente, Brasil aumentó 88% su venta con importantes avances en el canal online y retail.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí