Trivento reabre su espacio de arte con un muestra impactante

91

A partir del 18 de septiembre Gabriel Fernández expondrá grabados y esculturas en la muestra “Partituras para la mente”, con motivo de la reapertura del Espacio de Arte de la Casa de los Vientos.

La bodega reabre las puertas de su Espacio de Arte con una colección de 20 obras entre grabados, esculturas y relieves del artista Gabriel Fernández. La muestra lleva el nombre “Partituras para la mente”, que hace referencia a todo un mundo de inspiración metafórica donde se sumergen tanto autor como espectador.

El artista, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo y ganador del 1er Premio Salón Vendimia en 2007, presenta una obra nutrida de simbolismos, audacia y singularidad que, por si fuera poco, está acompañado de relatos literarios de Coqui Santoni.

Al entrar al Espacio de Arte pareciera que las obras se vienen encima, parecen tener vida propia. Es una muestra impactante.”, expresa Iván Delhez, curador de la muestra

La muestra contará con una nueva dinámica y forma de recorrerla. Como de costumbre, es abierta al público en general y gratuita, pero en esta nueva etapa habrá días específicos para conocer y conversar con el artista. Estos encuentros serán con inscripción previa. Las primeras tres fechas son el sábado 18 de septiembre, 16 de octubre y 20 de noviembre.

La muestra es gratuita y estará abierta al público en general desde el 18 de septiembre hasta el 1 de febrero de 2022, a partir de las 11 am con registro previo, por turnos. Las solicitudes se pueden realizar vía WhatsApp al +54 9 261 6 830 549 o vía mail a turismo@trivento.com.

Sobre el artista

Gabriel Fernández nació en septiembre de 1973 en Mendoza. Es profesor y licenciado en artes visuales. Actualmente dedica su tiempo a la escritura de relatos breves, a la producción de esculturas, grabados y dibujos independientes e ilustraciones para el campo editorial.

Versátil y polifacético, se desempeña también como docente en el Taller de Escultura de la Facultad de Artes, así como también en el Taller de Modelado Cerámico, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina.

Desde 1993 hasta la fecha ha realizado numerosas muestras en el ámbito local, nacional e internacional. Como ilustrador ha colaborado para prestigiosos medios de comunicación dentro y fuera del país (Clarín, Los Andes, El Mercurio, entre otros). También ha obtenido diferentes premios por su labor plástica en todas las disciplinas mencionadas.