Tres espumantes para disfrutar en las tardecitas primaverales

81

LLegan desde Bodega Cruzat, especialistas en la elaboración de este tipo de vinos.

Bodega Cruzat es la única bodega argentina que se dedica exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo método tradicional y ancestral, predecesor del método Champenoise.

“Si bien cada uno está elaborado con un estilo diferente, tanto en el Pet Nat, como en el Naranjo y en el Cuvée Extra Brut se pueden descubrir su frescura, una gran complejidad y la fineza de sus burbujas”, afirma Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.

“En ese desafío de trabajar con diferentes métodos de elaboración, lo que siempre buscamos es expresar la pasión y la fortaleza de nuestro equipo, y así ofrecerle a los consumidores propuestas diferentes, pero siempre con la calidad Cruzat”, agrega Lorena Mulet.

CRUZAT PET NAT

La nueva añada de Cruzat Pet Nat es un 100% Chardonnay cosechado a mediados de febrero proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. 

Pet Nat es la abreviación de Pétillant Naturel, y su traducción es “naturalmente espumoso”. Es un método que nació por accidente en Francia en el Siglo XVI y que con el tiempo se bautizó como método ancestral. Este consiste en conseguir un vino espumoso a través de una sola fermentación, a diferencia del método tradicional o Champenoise en el que se producen dos fermentaciones.

Presenta un color amarillo verdoso pálido con una ligera turbidez. El aroma sorprende por sus notas cítricas como lima y pomelo, frutas tropicales como kiwi y banana. Además, se pueden apreciar notas de flores blancas, vainilla, levaduras, anís y caramelo. En boca presenta una acidez refrescante, untuosa y que recuerda a la uva con la que se elaboró. Las burbujas son finas, delicadas y persistentes, resaltando su frescura. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 90 puntos.

Corte: 100% Chardonnay
Viñedos: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza
Precio: $1.500

CRUZAT NARANJO

“Cruzat Naranjo es un vino espumoso obtenido a través de la maceración de uva Chardonnay -provenientes de Luján de Cuyo- fermentado con levaduras indígenas y con sus pieles, tal como se elaboran los vinos tintos: Es un espumante de uvas blancas con alma de tinto”, explica Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.

Cruzat Naranjo es el primer y único vino espumoso naranjo del mercado argentino elaborado bajo método tradicional. Si bien los vinos naranjas comienzan a imponerse como una alternativa entre blancos, rosados y tintos, hasta el momento no existían vinos espumosos dentro de esta categoría.

Su elaboración está inspirada en técnicas ancestrales para alcanzar una extraordinaria concentración de color, aromas y sabores. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 90 puntos.

Corte: 100% Chardonnay
Viñedos: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 6 meses.
Precio: $1500

CRUZAT CUVEÉ EXTRA BRUT

Elaborado bajo el método Champenoise a partir de uvas Pinot Noir y Chardonnay de Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. La segunda fermentación se produce a partir de un reposo sobre lías de 24 meses, para obtener así una mayor complejidad y elegancia.

Es un vino espumoso estructurado y fresco, acidez equilibrada por un mayor dosaje de azúcar. Con un sutil color amarillo y  en nariz aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas.

Un espumoso bien versátil que se puede disfrutar tanto como aperitivo como un muy buen compañero de mariscos y pescados con salsas consistentes, pastas con salsas ligeras y carnes asadas o a la plancha. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 93 puntos.

Corte: 75% Pinot Noir | 25% Chardonnay
Viñedos: Tupungato, Mendoza
Tiempo sobre borras: 24 meses
Precio: $1650