Trapiche, elegida como la mejor bodega del “Nuevo Mundo”

303

Bodega Trapiche, la nave insignia de Grupo Peñaflor, recibió el Wine Star Awards a la Mejor Bodega del Nuevo Mundo (hay otras categorías para Europa y Estados Unidos).

Los editores de la famosa revista Wine Enthusiast premiaron en 17 categorías a las “personas y empresas que han contribuido al éxito de la industria del vino y las espirituosas”, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco.

Daniel Pi, Director de Enología de Trapiche afirmó “El de Wine Star Award es un reconocimiento a Trapiche y a todo el vino argentino. Es una distinción por el constante ímpetu de nuestro equipo por mejorar, lo que nos ha permitido lograr una posición de liderazgo a nivel mundial. Trapiche tiene un sello propio que nos pone a la altura de los mejores vinos del mundo.”. Por otro lado, Sergio Casé, Enólogo Jefe de la bodega subrayó “Es un gran honor haber logrado este importante reconocimiento. Creemos que es el resultado de la dedicación, pasión y trabajo arduo de todo nuestro equipo de Trapiche durante muchos años”.

https://www.instagram.com/p/B72QLtChfIr/?utm_source=ig_web_copy_link

La publicación estadounidense explicó su decisión de otorgar el galardón a Trapiche debido a que “desde sus comienzos fue un productor pionero de vinos finos. Abrió los mercados de exportación en todo el mundo y ayudó a establecer al Malbec como el vino característico de Argentina. Y fue una fuerza impulsora detrás del cambio de Argentina hacia los vinos de clase mundial diseñados desde el viñedo. También allanó el camino para la exploración, el descubrimiento y el dominio de nuevos terruños, desde los puntos más altos del Valle de Uco de Mendoza hasta las plantaciones a nivel del mar en Chapadmalal, a 6,5 kilómetros del Océano Atlántico”.

En tanto, Layla Schlack, jefa de redacción asociada de Wine Enthusiast, expresó a la prensa: “Los nominados y ganadores son elegidos por nuestros equipos basándose en varios factores, incluidos la visión de la compañía y de la marca, el impacto en los consumidores y en el negocio, y las tendencias en el vino, las espirituosas y la cerveza”, explicó a Clarín sobre los criterios de premiación.

Este reconocimiento es el resultado de hitos importantes: Trapiche es la marca líder en exportaciones de Argentina; fue elegida por la prestigiosa publicación inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas”, convirtiéndose en la única bodega de Argentina en obtener cinco nominaciones: 2014, 2015, 2017, 2018 & 2019. Asimismo, recientemente Trapiche fue elegida por cuarto año consecutivo como “La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo” por el “World Ranking Wines & Spirits” (WRW&S).

Esta es la segunda vez que la publicación reconoce a una bodega argentina. En 2010, Catena Zapata había también obtenido el premio como Mejor Bodega del Nuevo Mundo.