Te presentamos un rinconcito de París en Buenos Aires que no podés dejar de visitar

46

Le Revé, el Bistró parisino en el barrio de Palermo, ofrece una carta muy europea que cambia semanalmente y la cocina del chef Rodrigo Da Costa.

La idea es que los clientes frecuentes encuentren siempre algo nuevo para probar. Los detalles a la hora de emplatar son característicos del chef.

Se recomienda descubrir la Experiencia Le Rêve, que consiste en un menú diseñado y personalizado. Son 6 pasos, normalmente un Amuse – Bouche, dos entradas, dos principales y un postre. Incluye un cocktail de bienvenida, aguas y café. A parte, podes elegir sumar a la experiencia el maridaje con vino para cada plato.

En cuanto a bebidas, cuenta con una barra de tragos muy completa, enfocada principalmente a la coctelería clásica y prestigiosas etiquetas de destilados. La carta de vinos es muy variada y moderna.

El servicio de bebidas es muy completo y profesional, atendido por su sommelier, que recomienda el mejor maridaje, tanto con vino como con coctelería.

Rodrigo Da Costa, un chef fanático de los concursos gastronómicos

Comenzó a trabajar en gastronomía a los 15 años y a los 17 a estudiar la carrera de profesional gastronómico en el IAG. Luego hizo varias pasantías que marcaron sus inicios: Hotel Llao llao Bariloche, ayudante en el IAG, y Mirazur en Francia de Mauro Colagreco.

Trabajar en el Instituto Argentino Gastronomia durante 4 años lo ayudó a desarrollar al máximo las técnicas de cocina. Luego vinieron 4 años en el hotel Park Hyatt Buenos Aires, comenzó como ayudante, y terminó como Chef de Partie.

Fanático de los concursos gastronómicos, participó en 9 competencias de cocina: 2009 ganó el concurso de bodegas Graffigna alta cocina, subcampeón 2015 y 2017 de la Selección argentina de cocina Academia Bocuse d’or. En 2016 se consagró ganador del reality Dueños de la cocina en Telefé, en donde conoció a Pablo Massey.Desempeñó su primera experiencia como chef en la apertura de La Panadería de Pablo, en Olivos. Luego de 3 años se volvió a trabajar a Francia por un año a Virtus, restaurante con Estrella Michelin en París.

Finalmente regresa como chef ejecutivo del grupo gastronómico Mezcla, a cargo de La panadería de Pablo, El Abierto eventos, Piso 3 y Orno Pizzería, donde conoce a Nicolás Calderone, su actual socio.La propuesta fue muy tentadora y finalmente cumpliría el sueño de tener su propia cocina, y así comenzaron a cranear lo que hoy es uno de los bistros más cálidos de Buenos Aires.

Información

Le Revé Bistró – Uriarte 1901 – Palermo – Buenos Aires
Lunes a sábados a partir de 19 hs.
Reservas vía Instagram, The Fork y WhatsApp: 1161294401.