Subasta de NFT se utiliza para vender vinos finos por primera vez en África

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La venta, organizada por la casa de subastas Strauss & Co. y ofrece vinos de cinco productores y cada NFT tendrá entre 20 y 50 “vintages”.

Los NFT cada vez cobran más importancia y en Africa harán una subasta de los primeros tokens no fungibles de conocidos viñedos sudafricanos Meerlust Wine Estate y Klein Constantia organizado por la casa de subastas Strauss & Co. del 18 al 25 de abril ofrecieron vinos de cincos productores.

Crafting the Rubicon

Cada NFT tendrá entre 20 y 50 vintages, así como entre 66 y 288 botellas. Los tokens no fungibles son una forma muy eficiente de empaquetar una colección de vinos para su comercio e inversión”, dijo Strauss & Co. en un comunicado.

Cada botella a la venta llevará su propia NFT, lo que permitirá beber o comerciar con botellas individuales.

https://www.kleinconstantia.com/wp-content/uploads/2020/11/WineBlock_SauvignonBlanc_2022.jpg

Los precios de las botellas de vino son los siguientes:

  • El Strauss Rubicon 80-34 NFT incluye las 50 primeras vintage del vino
  • Meerlust Rubicon Stellenbosch en cantidades variables para un total de 288 botellas. Se estima entre 550.000 rands (US$37.741) y 750.000 rands.
  • Strauss Vin de Constance 86-27 NFT ofrece las primeras 40 vintage del vino dulce de Klein Constantia elaborado con Muscat de Frontignan. Estimado entre 550.000 rands y 750.000 rands.
  • Strauss Series C 03-27 NFT consiste en una caja de 6 botellas de cada una de las primeras 25 añadas de Vilafonté. Se estima entre 550.000 rands y 750.000 rands.
  • Strauss Olerasay 1-20 incluye las 20 primeras iteraciones de Mullineux Olerasay, un vino dulce tipo chenin blanc con solera. Se estima entre 250.000 rands y 350.000 rands.
  • Strauss Paul Sauer 00-25 abarca todas las vintage del 2000 al 2025. Se estima entre 150.000 rands y 250.000 rands.

La tendencia de vender bebidas de lujo en NFT van desde vinos a whiskies con el novedoso método que proporciona un certificado de procedencia y proporciona publicidad a los fabricantes de vino.

Las bebidas no son las únicas que se unieron a la tendencia del metaverso, desde clubes deportivos, fabricantes de automóviles de prestigio, festivales de música e incluso estrellas pop se subieron a este creciente negocio con tecnología blockchain.

Fuente: Bloomberg y SafeShopping.

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