“SinFin Presente”, el nuevo vino ícono de la familia Caselles que ya emociona con 96 puntos Decanter

81

Bodega SinFin presenta su nuevo ícono: “SinFin Presente”, un vino elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo que, incluso antes de salir al mercado, obtuvo 96 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2022.

Con la convicción de que el vino trasciende, conquista y emociona, Bodega SinFin, desde sus inicios, elabora sensaciones y las guarda en cada botella para descorcharlas en el momento oportuno. SinFin Presente, el nuevo vino ícono de la Bodega, continúa y refuerza ese concepto: el momento oportuno es hoy.

“Queremos que el vino ícono nos represente y que el aporte de cada uno de nosotros se fusione con el inmenso legado de Carlos Caselles, nuestro padre y fundador de la Bodega. Este vino es nuestro homenaje a él, una celebración a la vida y nos recuerda que cada día es un nuevo presente”, afirman Juan Carlos, Daniel, Mariela, Valeria y Anabel Caselles.

Presente es un blend de Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot, elaborado con uvas de los mejores terruños del Valle de Uco y Luján de Cuyo, y 24 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

“Armar este blend único fue un gran desafío por la magnitud que tiene el hecho de ser un vino ícono, pero también porque tenía que representar una historia y un significado muy especial. Sin duda, conseguimos encontrar los varietales ideales y ensamblarlos logrando complejidad, elegancia, armonía y delicadeza. Para mí este vino es un orgullo, desde lo técnico, por los resultados obtenidos, pero fundamentalmente me emociona y conmueve justamente por lo que implica para la familia”, cuenta Gabriel Molina, enólogo de Bodega SinFin.

La presentación del vino ícono incluye un estuche diseñado especialmente entre los cinco hermanos, que exalta la elegante etiqueta de la botella. El producto proviene de la cosecha 2017, en la cual se elaboró una partida exclusiva y limitada de 3.200 botellas. El precio sugerido de venta al público es de AR$ 19.000 por botella.

Premiado por Decanter

Antes de salir al mercado, SinFin Presente obtuvo 96 puntos en la edición N° 19 de los premios Decanter World Wine Awards 2022 (DWWA 2022), uno de los concursos internacionales más importantes de la industria.
El prestigio de Decanter se debe a que los premios que otorga son el resultado de una cata a ciegas. En esta oportunidad, un jurado integrado por 250 expertos del rubro de distintas nacionalidades degustó 18.244 vinos provenientes de 54 países participantes en la competencia realizada en Londres, Reino Unido.

Ficha técnica

SinFin Presente
Cosecha: Manual
Variedades: Merlot, Malbec, Bonarda, Cabernet Franc y Petit Verdot
Crianza: 24 meses en barricas de roble francés
Guarda en botella: 24 meses
Enólogo: Gabriel Molina
Degustación: Rojo rubí oscuro y con buena densidad. Se perciben aromas a frutas negras, moras e higo, conjugadas con notas espaciadas y balsámicas. Acompañan notas de tabaco y notas lácticas. De carácter maduro y con óptima frescura. Su múltiple paleta aromática permite sabores de boca más complejos permitiendo apreciar su evolución a medida que se va abriendo y favoreciendo la apreciación de su bouquet. De buen cuerpo y potencia. Completo, largo y de final elegante y seductor.
Potencial de guarda: 10 añosSe recomienda decantar.