Sebastián Weigandt y Matías Gil Falcón cocinan a cuatro manos en Azafrán Restó

114

Los cocineros crearon un menú original para esta velada basado en productos locales, y pensado para maridar íntegramente con los espumantes de Chandon.

Este jueves 20 de agosto a las 19:30 hs se realizará una cena «a cuatro manos», a cargo de los chefs Sebastián Weigandt de Azafrán Restó, y Matías Gil Falcón de Bistró Chandon en el restaurante Azafrán.

Este episodio es parte de del ciclo «Cocinando para Mendoza», que incluirá una cena un jueves al mes, con la rotación de diferentes cocineros y bodegas invitados.

Cada plato será creado originalmente para cada encuentro entre ambos cocineros, y el estilo gastronómico variará de acuerdo a la impronta que le den sus hacedores en cada ocasión; pero siempre basado en productos locales de diversas zonas de Mendoza, y de pequeños productores, a quienes se busca reivindicar.

La iniciativa surgió de parte del chef anfitrión, Sebastián Weigandt, con el objetivo de mostrar la calidad de la cocina mendocina junto a diversidad de vinos y bodegas, y también motivar la unión con sus colegas.

El menú esta vez fue diseñado para ser maridado con los espumantes de aza, y consta de cuatro pasos:

Paso 1

Degustación de papines de altura (Uspallata), con crema de queso de cabra de Las Catitas, y emulsión de naranja, limón y lima de la finca de Chandon. Con Chandon Apéritif.

Paso 2

Carpaccio de lengua de novillo de San Rafael, con crema de zanahorias rojas de Guaymallén, y polvo de rábanos de San Martín.Con Chandon Brut Nature Rosé.

Paso 3

Chivo prensado de Lavalle con cenizas de cebolla, emulsión de hojas de mostaza y de girasol, con crema de berenjenas de Maipú, y Ajo Negro de San Martín. Con Chandon Blanc de Noirs.

Paso 4

Galleta de beterava de Eugenio Bustos, con bavarois de frutos rojos de Malargüe, y reducción de chañar de Lavalle. Con Chandon Extra Brut.

La cena finalizará con café y petit fours. Quienes posean restricciones alimentarias, podrán solicitar la adaptación del menú en una propuesta sin TAAC o vegetariana. Además, Bodega Chandon sorprenderá a los comensales con una selección de su cava.

El salón de Azafrán Restó solo admite el 50% de su capacidad, pudiendo ofrecer solamente 25 exclusivos cupos para esta experiencia, cumpliendo además con todo el protocolo de seguridad por pandemia.

Se puede reservar al +54 9 261 4 29 4200