Se entregaron los premios del 31° Concurso Nacional de diseño de Etiquetas de Vino

0
178

Se realizó en el marco de los festejos por el 80° aniversario de la Bolsa de Comercio de Mendoza. El ganador fue el diseñador Facundo Valenzuela, quien se llevó $1.000.000.

Como todos los años la Bolsa de Comercio de Mendoza realizó su tradicional concurso nacional de diseño vitivinícola. El pasado 3 de noviembre, el jurado determinó que la ganadora fuera la etiqueta propuesta bajo el seudónimo “Tiempo es Oro”, compuesta por Valenzuela. El segundo premio de $500.000 fue para la etiqueta “Apogeo” de la dupla integrada por Santiago Martínez e Inés Masera y $200.000 del tercer premio adquisición fueron para la autora de “Identidad”, Triana Arroyo.

Mientras que resultaron finalistas las propuestas de: Estefanía Abraham; Lucía Ciminari; Nazarena Fantelli; Elena Gavosto; Jonathan Godoy, Juan Sosa y Franco Costa; Carolina Lemos Machmar; Juan Montivero y Emmanuel Pantaleo. 

Durante el cóctel, celebrado en el histórico salón de Ruedas de la sede de Peatonal Sarmiento, los sponsors del evento: EPSON Argentina, Ciudad de Mendoza, Gobierno de Mendoza y Grupo Gráfico Osirix junto a miembros del directorio de la Bolsa hicieron entrega de los 11 premios. La gala contó con la participación del Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, dirigido por la coreógrafa Flavia Marino. 

La muestra de etiquetas ganadoras y finalistas de la edición 2022 será expuesta en la Bolsa de Comercio hasta el mes de enero y luego viajará a la «Casa de Mendoza», ubicada en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Avenida Callao esquina Corrientes, a fin de colaborar con la difusión del arte y la cultura mendocina. 

Finalmente, desde la Bolsa destacaron que el Concurso se ha consolidado en el país como el principal certamen de Diseño Vitivinícola del año ya que no sólo hace un aporte a mejorar la calidad de la industria de la etiqueta sino que también crea nuevas oportunidades profesionales para sus participantes.

El jurado 

El jurado estuvo conformado por representantes de la BCM, entidades gubernamentales (Ciudad de Mendoza, Gobierno de Mendoza); instituciones vitivinícolas (COVIAR, Bodegas de Argentina, INV, WofA); instituciones académicas (FAD UNCuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat), ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza), periodistas vitivinícolas (M. Llaver, G. Flores Bazán, G. Malizia, M. Flores y E. Pérez Dacuña) y los enólogos M. Pelleriti y J. Gómez junto a un equipo de 8 diseñadores expertos en diseño vitivinícola: V. Boldrini, L. Ficcardi, J. Bahamonde, S. Amaya, M.J. Pulenta, S. Yañez, J. Carbonari y J. Godoy.

Acerca del Concurso

El Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino de la Bolsa de Comercio de Mendoza es único en su tipo. Desde 1990 celebra el talento de los artistas argentinos promoviendo la creatividad aplicada a la vitivinicultura, industria por la que somos reconocidos en el mundo. Este Concurso ha sido reconocido de interés provincial por el Gobierno de Mendoza; de interés legislativo por la Ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino y premiado por su trayectoria por la Fundación de Investigación en Diseño Argentino (IDA). 

Más info en @concursoetiquetasbcm y www.bolsamza.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí