Restaurante Abrasado presenta su carta de temporada

122

Abrasado, el restaurante  mendocino de Bodega Los Toneles, amplía su propuesta enogastronómica para ofrecer una experiencia completa y personalizada a todos los visitantes. La flamante carta de primavera-verano incorpora nuevos ingredientes revalorizando a los vegetales y a los productos regionales. 

Los días cálidos llegaron para quedarse y Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propiedad de Familia Millán, vuelve a renovar su carta con propuestas que se adaptan al clima y a los productos que ofrece la naturaleza. Además, incorpora platos con ingredientes novedosos y preparaciones elaboradas con técnicas poco tradicionales. En línea con la premisa que caracteriza al establecimiento, el nuevo menú asegura una experiencia enogastronómica del más alto nivel y, ahora, más diversa que nunca.
 “La nueva carta es muy detallista e individualizada y a eso apuntamos, a ser reconocidos por estar en el detalle y por ofrecer una experiencia multisensorial que, junto con nuestro servicio y hospitalidad, acompañe a cada comensal desde que llega hasta que se retira. Si bien somos especialistas en carnes maduradas, con los nuevos platos incorporados terminamos de consolidar un cambio que ya habíamos comenzado y que consiste en abrir el abanico de opciones para que más personas puedan vivir la experiencia Abrasado”.
 Gonzalo Romero Conill, gerente general de Abrasado Restaurante. La cocina del restaurante se basa en el concepto “del campo al plato”, por lo que cada propuesta se elabora con carnes y vegetales que provienen de fincas y viñedos propios, asegurando la trazabilidad y la calidad de los insumos. Los aceites y acetos, los vinos y destilados también llegan a la mesa en su mejor expresión de la mano de Familia Millán, responsable de toda la cadena de elaboración.

Además, los excelentes vinos de Bodega Los Toneles –AbrasadoMosquita Muerta Wines Fuego Blanco Wines– completan una propuesta gourmet premium en la que el maridaje tiene un lugar protagónico.
 
LAS NOVEDADES DE LA CARTA

La flamante carta conjuga algunos clásicos de la casa que recuerdan los orígenes del restaurante, varios platos reversionados y muchas propuestas nuevas elaboradas a partir de la incorporación de ingredientes inéditos, técnicas poco tradicionales y mixturas sorprendentes.
 
LAS ENTRADAS

Las nuevas entradas son frescas, livianas y muy sabrosas. Se destacan el Gazpacho de peras y pepinos con gravlax de salmón y croutons y el Dúo de niguiris, que combina carne y salmón flambeados con un toque de wasabi que aporta un twist oriental a la carta para el disfrute del público más exigente y curioso. Además, la clásica Empanada mendocina de ojo de bife ahora se ofrece en una versión sin TACC, apta para personas celíacas. Entre las reversiones, cabe resaltar las del Tartar y la del el Carpaccio fresco, que ahora se sirve sobre espejo de oliva, crema de zanahoria y lima, huevo de codorniz y helado de ajo negro.

Otras propuestas nuevas e interesantes son la Burrata con remolachas babys, frutilla en aceto Millán y albahaca fresca, la Panceta crujiente, puré de coliflor y encurtidos de manzana y apio, y el Falafel de espárragos rellenos de tofu sobre crema de zanahoria y ajo negro.
LAS ENSALADAS

Continúa vigente la clásica Ensalada tibia de langostinos y se suman dos propuestas exquisitas: una de Hidropónicas, muy crocante y crujienteque incluye rúcula, espinaca, huevo crocante cocinado a baja temperatura, palta, queso Morbier, hoja de kale y vinagreta de frutos rojos y otra de Corazón de alcaucil, con boconccino, arroz frito y tapenade de olivas negras.
LOS PRINCIPALES

Una novedad imperdible es el Risotto de eneldo con queso raclette, salmón ahumado y bernesa de pistacho. Además, la variedad de pastas se amplía con la inclusión del Panzotti bicolor, de masa de pimiento y espinaca, rellena de provolone y tomates, salteada en suero de queso; la Cinta de huevo con pesto de tomate, elaborada con huevos orgánicos de granja que otorgan a la pasta un color amarillo muy llamativo y los Ñoquis de carbón activado sobre crema trufada, de gran impacto sensorial.

Dos novedades que deleitarán a los vegetarianos son la Cuña de calabaza crocante, con arroz yamaní, gajos a vivo de naranja y crema de leche de coco y mango, y el Carameli relleno de crema de arvejas y queso de cabra, salteado en manteca de tomillo, con zanahorias asadas y chutney de frutilla y jalapeño.

El clásico tentáculo de pulpo se ofrece ahora en una reversión con un toque oriental y sale acompañado con huevo ajítzuke,  papa bouchon, granola de aceite de sésamo y crema huancaína.
Además, una nueva pesca se incorpora a la carta de Abrasado, acompañando la idea de dar protagonismo a los productos regionales. Se trata del Roll de trucha relleno de espinaca y portobellos, spaghettis de zanahoria, hinojo a la parrilla y barbacoa oriental.
LAS CARNES

Un párrafo aparte merecen las carnes, producto emblema del restaurante, ya que tras el seguimiento constante en toda la cadena productiva, son sometidas a distintos procesos de maduración por un equipo de expertos.

A los ya clásicos cortes, se suman un T-bone madurado en ajo negro (de 550 gr), elaborado con una técnica poco convencional que implica inyectarle a la carne ajo negro durante 45 días para aportarle aroma y sabor.

Otra nueva técnica de maduración es la denominada “oriental”, realizada a partir de hongos Koji que aceleran el proceso a la vez que le incorporan un sabor muy particular. Dos cortes se elaboran con esta técnica: el Filet en maduración oriental (corte de 350 gr) y el Cerdo en maduración oriental (corte 350 gr)

En cuanto a las carnes para compartir, se añadieron dos opciones: la picaña de 850 gr y el T-bone madurado al vacío, también de 850 gr.

Entre las incorporaciones cárnicas, la estrella es el nuevo Ishiyaki Abrasado: es una experiencia de cocinar en la mesa, junto con láminas de bife de chorizo madurado al vacío y maceradas  en una salsa oriental, se baja una placa muy caliente y los comensales irán cocinándolo a su gusto.
LAS GUARNICIONES

La propuesta de Abrasado en materia de guarniciones se amplió en opciones y sabores con el Risotto de quinoa y lentejas turcas, un plato tibio muy interesante; el Nido de coliflor y los Gajos de remolacha asada, ricota y colchón de espinacas. En tanto, la clásica Ensalada Fresca hoy se ofrece en una reversión con un toque más gourmet.
LOS POSTRES

En la carta de dulces, el arduo trabajo realizado por Abrasado Restaurante con capacitaciones en el área de pastelería sale a la luz con las nuevas propuestas. Algunas se destacan por lo exóticas y divertidas, como el Cheesecake de remolacha con sopa cítrica picante y cápsula de isomalta, y el Budín de pan marroc y chutney de frutilla, que nos transportará a los sabores de la infancia con una vuelta de tuerca.

El gran hit de la nueva carta es el Cremoso de tomillo con tierra de apio y salsa de hibiscus y frutos patagónicos, que se distingue por ofrecer un sabor y textura muy particulares. El Crumble de hongos relleno de quinoto y crema helada de queso de cabra es otra de las propuestas más jugadas y acertadas del chef ejecutivo, se trata de un mix de dulces, salados y agridulces que resulta una bomba en la boca, tan desconcertante como exquisito.

Si hay un postre que se lleva las palmas es el nuevo Noche estrellada en Abrasado, un homenaje a la obra Noche Estrellada de Vincent Van Gogh y al movimiento postimpresionista. Este vínculo entre gastronomía y arte no es nuevo en Familia Millán: desde sus inicios Los Toneles estuvo ligada a lo cultural. Así lo demuestran la galería de arte instalada en la casona de la bodega en la que rotan exposiciones de artistas locales y la designación del establecimiento, tiempo atrás, como Patrimonio Cultural de Mendoza. El postre tiene un plus: se sirve acompañado de absenta, una bebida que funcionaba como “musa inspiradora” y era muy popular entre los artistas plásticos del postimpresionismo.

Además, entre otras importantes incorporaciones, están la Creme brulée de té Matcha, el Churro de pistacho relleno de curd de pomelo y la Pera apanada en granola sobre cremoso de alcaparras.

Cierran la propuesta, también como destacados, los petit fours que integran la bombonería de la casa.
Para reservas y Tienda online, ingresar al siguiente link:
https://linktr.ee/Bodegalostoneles
 
Contacto:
Email: abrasado@bodegalostoneles.com
Teléfono: (0261) 6618624 | 4310403
Dirección: Av. Acceso Este 1360, Lateral Norte, Guaymallén, provincia de Mendoza
 
Las carnes de Abrasado, producto y crianza
Sus campos se ubican en el sur de Córdoba, y allí, sobre pasturas abiertas, se cría el ganado. Este sistema de crianza, absolutamente natural, asegura cortes de destacada calidad y terneza. El faenamiento se realiza en condiciones óptimas de cuidado y control, priorizando la salubridad del proceso. Posteriormente, la materia prima es recibida en un despostadero propio, con controles certificados por SENASA. Allí se realizan los cortes que son transportados diariamente a la cocina, para luego ser servidos a los comensales.
 
Acerca de la Bodega Los Toneles

Bodega Urbana Patrimonial

En un escenario arquitectónico de 1922, declarado patrimonio cultural de la provincia de Mendoza, se erige Bodega Los Toneles. Ubicada en la localidad de Guaymallén, a notable cercanía de la Ciudad de Mendoza (sólo 10 minutos del microcentro, cuenta con una oferta única de experiencias en torno al vino. En un ambiente clásico y de distinguida elegancia, deleita y sorprende al visitante.
Bodega Los Toneles es esencialmente una excelente anfitriona: los visitantes podrán conocer el antiguo edificio de 1922, renovado con tecnología de vanguardia para la creación de elegantes vinos de destacados terroir. El encanto de la arquitectura y el paisaje transporta a tiempos románticos de la edad dorada de la industria vitivinícola Argentina. Durante el paseo, se aprecian las majestuosas piletas de fermentación, el imponente Salón Magno y la antigua vivienda de Don Francisco Armando, fundador de la bodega, que contiene el centro de visitas. Para terminar, un ala exclusivamente gastronómica de Abrasado restaurante y Salón Barceló; que invita al disfrute de los sentidos.