¿Por qué es tan importante que el vino argentino ya sea parte de la Red de Polinizadores?

158

Wines of Argentina,organización a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel global, se sumó a la Red Global de Polinizadores Mendocinos, una iniciativa que promueve la vinculación entre diversos sectores de la provincia de Mendoza con foco en la generación de acciones de triple impacto, firmando cartas de compromiso para contribuir a la campaña global “Race to Zero”, de Naciones Unidas.

Esta campaña busca reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, la academia, organizaciones de la sociedad civil, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono, que prevenga amenazas futuras, cree empleos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible. Su objetivo es contribuir a no sobrepasar en 1.5°C la temperatura del planeta respecto de la época preindustrial.

La Red de Polinizadores Mendocinos se suma a esta campaña de alcance mundial a través del programa “Mendoza Regenerativa”, y sus miembros se comprometen a reducir el 50% de las emisiones de carbono antes del año 2030 y con el fin de alcanzar el 100% de reducción a futuro. 

La Red ya ha establecido lazos con empresas y cámaras empresarias; universidades y centros de formación e investigación; inversores y organismos de financiamiento; agrupaciones profesionales y sindicales, así como personas de alto perfil y trayectoria, y personalidades del deporte y de la cultura interesadas en transformar la realidad. 

En el mes de julio pasado las principales universidades de gestión pública y privada de Mendoza adhirieron a esta iniciativa, a la que también se sumaron otras entidades, además de Wines of Argentina. Entre ellas: Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Federación Económica de Mendoza (FEM); Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA); Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza (CIUM); Polo TIC Mendoza.

“Somos parte de una problemática común y la debemos enfrentar juntos. Por eso nos unimos el sector privado y la academia con un objetivo claro: acelerar los procesos y alcanzar el 100% de la reducción de las emisiones de carbono lo antes posible”, expresó Rafael Kemelmajer, miembro de la Liga Global Polinizadores Mendocinos y Presidente del Polo TIC Mendoza.

Por su parte, Magdalena Pesce, Gerenta General de Wines of Argentina enfatizó que: “Necesitamos liderazgos que logren unir a pesar de las diferencias, por eso rescato el valor de actuar en conjunto en este proyecto por encima del valor de estar en acuerdo. Además, entendemos que el diseño e implementación de acciones que derramen positivamente en la comunidad, el ambiente y la economía no son posibles si no las encaramos de manera conjunta”. Y agregó: “en WofA hace tiempo que asumimos el rol de unir el sector vitivinícola con diversas organizaciones e iniciativas como la Red de Polinizadores de Mendoza. El hecho de que se vayan multiplicando estas instancias y que cada vez más bodegas vean la necesidad de incorporar estos temas como eje fundamental habla de la evolución que experimenta el sector. Todavía nos queda mucho por recorrer, pero compartir un propósito es el primer paso y marca un cambio en la industria”.

La Red de Polinizadores mendocinos esta iIntegrada por el Foro Diplomático en Mendoza, el Polo TIC Mendoza y las universidades de gestión pública y gestión privada, tiene como objetivo facilitar y colaborar con la proyección internacional de la provincia, partiendo de valores como el esfuerzo, la ética y la transparencia, uniendo fuerzas para contribuir de manera conjunta a la construcción de bienestar social, ambiental, económico y cultural.