Narda Lepes fue elegida como la mejor cocinera de Latinoamérica

52

Resultó ser la chef más votada por los críticos que cada año elaboran el ranking de los 50 mejores chefs y restaurantes del mundo.

La cocinera argentina Narda Lepes fue elegida como la mejor mujer chef de América Latina en el año 2020 por la organización Latin America’s 50 Best Restaurants. Narda es la primera chef argentina en obtener este reconocimiento.

En el comunicado de «50 Best Restaurants» destacan a Narda Lepes por fomentar el consumo de vegetales y legumbres, que son protagonistas de la carta de su restaurante Narda Comedor, donde también selecciona proveedores de productos frescos que llevan a cabo prácticas sostenibles.

Narda nació en Buenos Aires y se formó como chef en París. Luego hizo un gran paso por el canal Gourmet convirtiéndose en una de las cocineras más renombradas del país. Ahora encabeza ‘Narda Comedor’, un proyecto propio en el barrio porteño de Belgrano, en el que privilegia un menú con mayoría de vegetales y legumbres.

Además impulsó la aplicación ‘Comé+Plantas’, que busca alentar el consumo de frutas, verduras y legumbres, respetando las diferentes épocas del año. También es miembro de la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).

Narda Lepes, además, está impulsando un proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos que está en debate en el Senado y que busca poner en forma visible el contenido de sodio, azúcares, grasas y calorías de los productos.