Mario Alberto Kempes presentó su nueva línea de vinos, al pie de la cordillera de Los Andes

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El Matador lanzó su nuevo vino en Mendoza y habló en exclusiva con El Malbec sobre este nuevo desafío vitivinícola.

De la mano de Andes Growers, Mario Alberto Kempes lanzó la nueva añada del principal blend que se puso a la venta hace 3 años, en este caso de la cosecha 2018.

Sumado a una línea 100% Malbec, un vino blanco Torrontés y el vino Ícono de partida limitada. José Di Marco es el enólogo del proyecto.

El campeón del mundo de 1978 -que vivió también en Mendoza hizo el lanzamiento, junto al equipo de Andes Growers, de su nueva línea de vinos.

Mario Kempes, junto a sus socios de Andes Growers y Bodega Fermasa.

Sobre los inicios de este proyecto vitivinícola que lo tiene como protagonista, Mario Alberto Kempes le contó a El Malbec que “todo surgió en una comida con amigos. Estábamos en un restaurante y mis amigos vieron que había muchas botellas con nombre de jugadores y uno de ello dijo ‘acá falta el del Matador’ y asi empezó la historia. Después se pusieron de acuerdo con la gente de Andes Growers y me llamaron para preguntarme qué me parecía la idea de hacer el vino y yo les dije que estaba encantado”.

Con respecto a su relación con el mundo del vino, el hombre nacido en Bell Ville e ídolo del Valencia de España se sinceró y admitió que hasta antes de este proyecto no estaba muy familiarizado con la industria y contó que su conocimiento pasaba por el lado de consumidor y de beberlo con las comidas.

“Siempre he tomando vino con la comida, pero ahora con este proyecto empecé a interiorizarme un poco más y a conocer cosas del vino que no sabía. En realidad no tengo gustos en particular, pero siempre preferí el vino tinto, más allá de las marcas o de los varietales”.

Con respecto al futuro del vino “Mario Kempes El Matador”, aseguró que “ahora es todo una cuestión de meterle trabajo para que las cosas funcionen. Vamos a tratar de que el vino entre en los Estados Unidos y que nos beneficie a todos. Me gustaría ver los vinos en los restaurantes de la Florida o de Washington”, expresó. 

El evento de presentación se desarrolló en las instalaciones de la bodega FERMASA ubicada en Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de los Andes, en una de las zonas más prestigiosas para el desarrollo de la viticultura; sobre un terreno de 100 hectáreas, engalanadas por un escenario majestuoso.

En el momento del anuncio de las nuevas líneas, Jonathan Tari – Partner & CEO de Andes Growers dijo: “Estamos homenajeando a Mario, un referente de Argentina que con su blend de Malbec y Petit Verdot cosecha 2017 llegó a mercados internacionales en ciudades como Washington, Miami y Valencia. Hoy estamos presentando una línea 100% Malbec, un vino blanco Torrontés; un vino ícono de partida limitada y con el lanzamiento de la añada del principal blend que se lanzó hace 3 años, en este caso de la cosecha 2018”.

Por su parte Guillermo Boito – Partner & Managing Director se mostró feliz de combinar dos pasiones argentinas como el fútbol y el vino en la figura de alguien que hizo historia junto a la selección argentina.

La línea Gran Reserva con tres vinos tendrá una partida total de tres mil botellas, mientras que las líneas Reserva contará con 10 mil botellas cada una.

Los vinos podrán adquirirse en https://g47club.com/

Por Esteban Perez Dacuña