Los recomendados de Bodega Cruzat, especialista en espumantes, para recibir el 2021

136

Bodega Cruzat produce unas 320.000 botellas al año y es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise.

Para estas fiestas, presenta una selección de algunos de los productos de la única bodega exclusiva de espumosos bajo el método tradicional.

MILLÉSIME 2014 BLANC DE BLANCS

Es el último lanzamiento y la nueva añada del vino ícono de la bodega. Elaborado con la variedad Chardonnay con una crianza de 80 meses sobre lías. Sus uvas provienen de IG Gualtallary, Mendoza.

En nariz sobresalen notas a frutos secos como avellanas y almendras, diferentes especias entre ellas canela, vainilla y menta, sutiles notas a pan tostado y levaduras. Esta complejidad se logra gracias a sus 80 meses con las lías en la botella, que además aporta una suave cremosidad en el paladar. Es elegante, con muy buena estructura y persistencia en boca.

Corte: 100% Chardonnay
Viñedos: IG Gualtallary, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 80 meses
Precio: $3.200

FINCA LA DAMA EXTRA BRUT SINGLE VINEYARD MAGNUM

Recién lanzado al mercado, es la primera edición en formato Magnum de este reconocido espumoso de Cruzat. Finca La Dama Extra Brut es el único Single vineyard de la bodega. El excepcional viñedo está ubicado sobre el lecho de un antiguo brazo del Río Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza. En 2019 fue elegido por Tim Atkin como Mejor Espumoso argentino del año.

Presenta un delicado color amarillo pálido con reflejos verdosos y una efervescencia persistente y vivaz. En sus aromas sobresalen frutos cítricos, vainilla y brioche sobre una base de mineralidad fina y elegante, aportada por el clon y el terroir de este notable viñedo.

Corte: 100% Chardonnay.
Viñedos: Vista Flores, Tunuyán, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 24 meses.
Precio Botella Magnum con Estuche: $3600

CUVÉE NATURE

Un vino espumoso con aromas de frutas cítricas, tropicales y flores. Buena acidez y prácticamente sin dosaje de azúcar para resaltar la frescura. Es ideal como aperitivo y para acompañar mariscos y pescados. Por su complejidad y evolución, también es un buen acompañante de patés y platos livianos. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 94 puntos.

Corte: 60% Pinot Noir | 40% Chardonnay
Viñedos: Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 24 meses
Precio: $1.080

PREMIER ROSÉ EXTRA BRUT

Con un atractivo y sutil color asalmonado, sorprende con aromas a frutos rojos y sabores frescos y persistentes. Con taninos livianos y elegantes y buen balance de acidez que aporta frescura en boca. Para disfrutarlo sólo o como aperitivo. También acompaña muy bien pescados, carnes rojas y postres.

Corte: 80% Pinot Noir | 20% Chardonnay
Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza.
Tiempo sobre borras: 12 meses.
Precio: $890

PREMIER DULCE

Es el primer espumoso dulce de Cruzat y tiene un contenido de azúcar cercano a los 50 gramos por litro. Se trata de un vino joven, de buen equilibrio y con una muy buena acidez que contrasta con el dulzor que aparece al comienzo. Destaca por sus aromas frutales y por su cuerpo. Es ideal como aperitivo, también para acompañar comidas bien especiadas y postres con chocolate.

Corte: 60% Pinot Noir | 40% Chardonnay
Viñedos: Luján de Cuyo, Mendoza
Tiempo sobre borras: 12 meses
Precio: $890

Los vinos espumosos de Cruzat están elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, y combinan la tradición junto con el conocimiento y la tecnología. El cual son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. La bodega cuenta con viñedos propios de la más alta calidad ubicados en las zonas mendocinas de Perdriel, Luján de Cuyo, y Tunuyán, Valle de Uco.