Los Campeones de México 86 presentaron sus vinos mendocinos

293

La Final Malbec y Héroes blend están a cargo de la bodega Mendoza Vineyards. La presentación se hizo en Mendoza este miércoles.

Algunos de los campeones del mundo con Argentina en México 86 lanzaron este miércoles su propia línea de vinos en Mendoza.

Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Sergio Batista, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Carlos Tapia, integrantes de la gesta en México, fueron los principales protagonistas del lanzamiento de los dos vinos, que llevan dos nombres icónicos: La Final (malbec) y Héroes (blend).

La Final y Héroes, los destacados vinos de los campeones del Mundial 86, son de la bodega Mendoza Vineyards y están bajo la supervición de la reconocida enóloga Danis Vicino.

Grandes memorias acompañan a la Selección Argentina de Fútbol, la  que en 1986 hizo realidad por segunda vez el sueño vernáculo de traer a casa la Copa FIFA que los coronó como campeones mundiales en el estadio Azteca de México.

Argentina, liderada por Diego Armando Maradona y dirigida por Carlos Salvador Bilardo, llegó a la copa desacreditada por la difícil campaña en las eliminatorias, finalmente obtuvo su segundo título mundial tras vencer en la final a Alemania Federal por 3-2.

Al regresar al país, el plantel fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Raúl Alfonsín.

“Queríamos volver a hacer algo juntos”

Según contaron en la conferencia, con Oscar “el cabezón” Ruggeri a la cabeza, surgió la idea de hacer un  vino en Mendoza, el proyecto que volvió a unir en un mismo sueño a todos los integrantes de aquel triunfador seleccionado.

La idea surgió en conjunto ente Oscar Ruggieri y Jorge del Valle, gerente comercial en LATAM de Mendoza Vineyards, -bodega que forma parte de Origin Wines Group, propietario también de Finca La Anita- de quien es muy amigo y con quien comparte la pasión por el fútbol.

“Una vez, Burru me invitó a un asado y me convido el vino Anita. Me dijo ‘y si hacemos un vino para los campeones del mundo’. Yo tomo vino tinto, pero tenemos dos especialistas: Giusti y Burru, grandes tomadores. Tenemos un grupo de los campeones del 86 en Whatsapp y ahí lo propuse. Les gustó a todos. Los nombres surgen de ideas que fuimos tirando en el grupo”, expresó Ruggeri.

“Ruggeri nos dijo que quería hacer algo con todos los chicos del equipo, porque después del mundial nunca habían vuelto a hacer nada juntos” cuenta Denis Vicino. “Cuando nos enteramos nos entusiasmamos mucho y tuvimos un primer encuentro en Buenos Aires con Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri”.

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió por un Malbec y un ícono: así nacieron La Final Malbec y Héroes Blend, un assamblage de uvas tintas conformado por  50% Cabernet Franc 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot con uvas 100% de la finca que tiene Origin Group en Agrelo.

En la presentación de los vinos en el Park Hyatt, la enóloga Denis Vicino, de la bodega Mendoza Vineyards, reveló sobre la creación de la línea de estos dos vinos: “La idea del blend fue por un gusto personal y tenía una guía de lo que ellos tomaban. Fue casi hecho de manera única. Fue algo muy fácil de hacer. A todos les gustó”.

Allí comenzó la etapa de diseño de etiquetas y packaging. En la etiqueta blanca de La Final con el número 86 en celeste y blanco se ve una foto de la Selección en el Estadio Azteca, mientras que Héroes es una etiqueta negra con cápsula en los colores de la Bandera argentina, en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86.

MDN

Además de botellas individuales, La Final viene en un elegante estuche de seis y Héroes en una estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro. La comercialización la hace Mendoza Vineyards y la distribución la realizará Wine Co Distribuidor de la Bodega. Los vinos estarán disponibles para la venta los primeros días de mayo.

Otro de los campeones que participó de la conferencia y que explicó el valor de estos vinos fue Jorge Burruchaga. “Bilardo nos inculcó un montón de valores y este es uno de esos. Es algo natural, la gloria no tiene precio y ya la tenemos. Pero en esto de seguir juntos y en nuestro contexto con la diferencia de ahora en cuanto a lo económico, el resultado será que lo que sirva desde lo económico se le dará al que lo necesite. No vamos a repartirlo entre nosotros nada más. Bilardo nos dejó muchos legados”, dijo.

Richard Bonvin, de la bodega Vineyards, quien estuvo acompañado en la presentación por Jorge Del Valle, gerente comercial de la bodega, expresó sobre las etiquetas: “Vamos a exportar para distintos países de América Latina, Estados Unidos y Europa”.

Precio sugerido; en vinotecas: La Final $2200 y Héroes $4.800.