Laura Catena y los más importantes conferencistas estarán en el congreso Green Wine Future 2022

125

En su sexta edición, se perfila como la cumbre sobre medio ambiente y cambio climático más importante del sector vinícola mundial.

Este congreso internacional, que está centrado en ofrecer soluciones a la crisis climática, se complace en anunciar a sus conferenciantes estelares, quienes participarán junto a las personalidades y expertos vitivinícolas más influyentes del mundo, entre los que se encuentra la argentina Laura Catena.

Entre estos conferenciantes se incluyen grandes líderes políticos, científicos, estrellas de Hollywood, exploradores, etc. que a continuación se detallan.

Las personalidades internacionales de sector vinícola incluyen, entre más de 100, a Miguel Torres; Gerard Bertrand; Claude, Lydia y Emmanuel Bourguignon; Laura Catena; Andrew Caillard MW; Francesco Cinzano; Riccardo Cotarella; Etienne de Montille; Vanya Cullen; Paul Dolan; Gaia Gaja; Prue Henschke; Katie Jackson; Robert Koch; Paul Mabray; Carlos Moro; Jaume Gramona; Robert Joseph; Elin McCoy; Aurelio Montes; Dan Petroski; Pau Roca; Diana Seysses; Phillipe Schaus; Steve Smith; Rob Symington; Trudie Styler; Jose Vouillamoz y muchos otros.

GREEN WINE FUTURE 2022 Las personalidades más relevantes del sector  vinícola se reunirán del 23 al 26 de Mayo en la cumbre de medio ambiente y  vino más importante de los últimos tiempos. - Aepev

Junto a los más grandes nombres del vino también participarán las siguientes personalidades:

Sam Neill, es el propietario de Two Paddocks de Central Otago en Nueva Zelanda con todos sus viñedos certificados como orgánicos. La estrella de Jurassic Park, es un defensor activo de la protección y preservación de los recursos naturales de Nueva Zelanda.

Sam Neill
Sam Neill.

Iván Eskilden, Ministro de Turismo del Gobierno de Panamá, es licenciado en Finanzas por el Bentley College de Boston. El Sr. Eskilden es un gran emprendedor quien ha creado y gestionado empresas que buscan despertar el interés de los jóvenes y reforzar el apoyo comunitario, el trabajo en equipo y los cambios de conducta.

Damien O ́Connor, actualmente desempeña los cargos de Ministro de Agricultura, Ministro de Bioseguridad, Ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones, Ministro de Información sobre Tierras y Ministro de Comunidades Rurales en el Gobierno Laborista de Nueva Zelanda.

Sylvia Earle, oceanógrafa y científica investigadora que fundó Mission Blue, una organización dedicada a mantener la biodiversidad de las zonas azules de la tierra y proteger el océano del cambio climático y la contaminación.

Natalia Bayona, líder de la estrategia de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) donde está a cargo de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible a nivel mundial.

Dr. Jonathan Foley, científico ambiental de renombre mundial, autor y experto en sustentabilidad. Su trabajo se centra en encontrar nuevas soluciones para sostener el clima, los ecosistemas y los recursos naturales del planeta. También es el director ejecutivo de Project Drawdown, el recurso más grande del mundo para soluciones climáticas.

Green Wine Future 2022

Green Wine Future 2022 tendrá lugar del 23 al 26 de mayo, en un formato totalmente virtual, y será retransmitido en inglés, español, francés e italiano simultáneamente desde ocho partes diferentes del planeta en sus respectivas zonas horarias: EE. UU., Chile, Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Los organizadores, cuentan con más de 100 oradores de 60 países, quienes hablarán sobre temas relacionados con biodiversidad, huella de carbono, viticultura regenerativa, sostenibilidad, cambio climático, energías renovables, economía sostenible, recursos hídricos y muchos otros temas.

Chrand Events, agencia coordinadora, fue pionera al organizar en 2006 la primera conferencia internacional sobre cambio climático y vino, la cual estudió por primera vez los impactos de la crisis climática en una industria específica.

Los conferenciantes de las cinco ediciones anteriores incluyen al Presidente Barack Obama, el Premio Nobel y ex vicepresidente de EEUU Al Gore, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, el director de cine Francis Ford Coppola y los nombres más destacados del sector vinícola, desde Robert Parker a Michel Rolland entre cientos de otras personalidades del sector.

Más de 50 organizaciones internacionales y las bodegas de más prestigio del mundo participan y apoyan este congreso: OIV, Interprofesional del Vino de España, New Zealand Wine Growers, Moët Hennessy, Jackson Family Vineyards, Torres, Matarromera, Henschke, Barossa Australia, Symington Family Estates, Taylor ́s Port, Banfi, Domaine Dujac, Wine Institute of California, Catena, International Wineries for Climate Protection, Porto Protocol, Sogrape, Gaja, Tablas Creek Vineyard, Fetzer, Spottswoode, Gonzáles Byass, Concha y Toro, entre muchas otras entidades.