Kaiken Ramos Generales by Francis Mallmann presenta su nueva propuesta gastronómica

103

Una gran opción para disfrutar de las noches de verano a los pies de la cordillera a solo minutos de la ciudad de Mendoza.

A tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza, más precisamente en la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, se emplaza uno de los secretos mejor guardados de la región: la reconocida Bodega Kaiken en la que se encuentra la propuesta gastronómica Ramos Generales, restaurante dirigido por el Chef Francis Mallmann, un espacio soñado y al aire libre en donde se puede pasar el rato en familia o con amigos y en compañía de los mejores vinos de la bodega.

El nombre “Ramos Generales” está inspirado en los antiguos almacenes, lugares con misticismo, con historia y con variados artículos útiles para la vida familiar en el campo.

Un lugar donde los aromas se mezclan entre las especias, las harinas, los quesos, los chacinados, el café en grano y con miles de productos más, completando una gran experiencia que siempre invita a volver.

Kaiken Ramos Generales y su nueva carta de verano

Dentro de su nueva carta de verano propone dos opciones, un tentador menú de pasos con maridaje incluido donde cuenta con el flamante vino lanzado al mercado elaborado por Bodega Kaiken junto a Francis Mallmann Kaiken Disobedience by Francis Mallmann” y propuestas exquisitas en un menú a la carta, en donde se puede encontrar entradas tan ricas como los langostinos en panceta y endivias con pomelo, kale, ricotta, rúcula, cebolla colorada y pistachos, o sandía y burrata.

Entre sus platos principales podemos encontrar ojo de bife con chimichurri, papa y calabaza al horno, repollo, zanahoria y albahaca, el  exquisito sándwich de pollo  en pan de manteca o los ñoquis a la plancha y por supuesto para terminar la velada se sorprenderán con los postres, entre los que protagonizan el panqueque a la plancha con dulce de leche o el ananá a la parrilla con frutos rojos, mascarpone y praliné.

“A finales de noviembre y comienzos del mes de diciembre la naturaleza ya nos empieza a mostrar las nuevas frutas de estación, comenzando a aparecer las ciruelas, el durazno, y las sandías. Con el equipo de Kaiken Ramos Generales by Francis Mallmann damos inicio a las pruebas de plato contemplando estos nuevos ingredientes con el objetivo de armar un menú lleno de frescura y con los colores propios de la temporada”, cuenta  Javier Luengo: Chef Ejecutivo de Kaiken Ramos Generales by Francis Mallmann.Y agrega “Se deja de lado el verde del espárrago, alcaucil, chauchas y brócoli y empezamos a jugar con otra paleta de colores. Tanto los mendocinos como los turistas que nos visiten se encontrarán con nuevos platos tales como; la ensalada de sandía con burrata y la singular ensalada de  durazno junto al queso azul danés. También hemos realizado reversiones un poco más frescas de platos típicos de Kaiken Ramos Generales, incluyendo varias frutas y la presencia de helado para lograr mayor frescura al paladar”.