Juan Schember: “Estación 83 propone disfrutar a un nivel superior, pero de una manera informal”

150

El Gerente de RRII del Grupo Peñaflor estuvo en el lanzamiento oficial del bar de vinos de Bodega Trapiche y habló con El Malbec.

Trapiche acaba de hacer la apertura oficial de Estación 83, un wine bar que presenta una propuesta insuperable: los mejores vinos de la tradicional casa vinícola mendocina y la cocina del reconocido chef mendocino Lucas Bustos.

La inauguración formal estaba planeada para el 20 de marzo de 2020, pero la instalación del confinamiento a nivel nacional por la Pandemia de Covid-19 dejó trunco la posibilidad de un lanzamiento oficial.

Este es el resumen de la charla que El Malbec mantuvo con Juan Shamber, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor.

¿Qué significa para el Grupo Peñaflor poder hacer esta apertura de Estación 83, luego de un año y medio de espera?

Es una alegría para nosotros, porque la Pandemia no nos dejó hacer la presentación oficial de Estación 83. Estamos muy orgullosos desde la Bodega de poder generar este nuevo espacio para el disfrute del público que nos visita.

¿Que pasó en este año y medio con este proyecto que tenía todo para arrancar y de pronto quedó relegado por todo lo que se desató con la Pandemia mundial?

Este año y medio lo que nos sirvió para abrirlo intermitentemente siguiendo todos los protocolos. Fue un gran periodo “Beta”, de prueba, en donde vimos como funciona. Nos sirvió para analizar como responde el público a esta propuesta. Estación 83 propone disfritar a un nivel superior, pero que al mismo tiempo ofrece un experiencia un tanto más informal a la que nos tiene acostumbrados Espacio Trapiche.

¿Cuáles son las características más relevantes de Estación 83 y el diferencial dentro de un rubro que viene creciendo?

En este espacio vamos a encontrar una gastronomía más al paso o tapeos. Además, de un sector de fuegos y con una carta confeccionada por el reconocido chef Lucas Bustos, quien es el que dirige todo a nivel gastronímico. Pero, a la vez, estamos presentando mucho de nuestros mejores vinos y una partiucularidad de consumo que es el servicio de vino tirado por copa. Al mismo tiempo, tenemos algunos tragos que están vinculados a nuestro espíritu de bodega, obviamente.

¿La oferta de vinos incluye el portfolio completo de Trapiche?

Incluye nuestro portfolio completo, pero además hay algunos cortes exclusivos destinados a Estación 83 que los van a poder disfrutar en el wine wagon. Son vinos que no se embotella y están preparados por nuestro enólogo Sergio Casé.

¿Cuáles son las expectativas para este tiempo que se viene y la llegada de turistas?

Estamos adelantandonos con esta propuesta enoturística. Tenemos muy altas expectativas con la llegada de turistas de distintos rincones de Argentina y el Mundo, pero también de la presencia de mendocinos y maipucinos.

¿Qué rangos de precios manejan para poder disfrutar de la experiencia gastronómica y enológica de Estación 83?

Pensamos una propuesta “al paso” para el visitante que viene a conocer la bodega. Hay tapeo y menú; se puede elegir entre varias opciones. Creemos que esta puede ser una buena alternativa para el turista que viene visitando varias bodegas en el día y y este puede ser el lugar ideal para tomarse una pausa y seguir el recorrido. Un monto promedio que puede gastar una persona que visita Estación 83 puede rondar entre $800 o $900.