Fabre Montmayou sorprende con Terruño, una nueva línea de varietales

72

Se trata de una nueva propuesta de cinco varietales clásicos -Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc, Merlot y Chardonnay- elaborados con uvas de viñedos propios ubicados en las principales zonas de Mendoza.

Nuestra nueva línea Terruño brinda en cada uno de sus integrantes la más fiel expresión del terroir específico, cada varietal tiene un perfil diferente de acuerdo al lugar de donde provienen las uvas”, comenta Hervé Fabre, propietario de la bodega Fabre Montmayou y agrega: “Para crear Terruño hemos puesto el foco sobre la viña, su ubicación, el clima, la altura y sobre todo, el suelo”.

La línea Terruño, que surge de un trabajo minucioso desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre, se elabora con uvas de calidad superior provenientes de viñedos propios.

Hervé Fabre, propietario de la bodega Fabre Montmayou.

Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, realizó calicatas y análisis de suelos entre otras investigaciones que permitieron recategorizar los suelos de las fincas con el objetivo de hacer un mejor aprovechamiento de las particularidades de las vides al momento de la elaboración de los vinos.

El equipo de enología realizó un seguimiento muy cercano de los viñedos degustando los racimos en la viña y controlando el riego lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad para llevar a las copas de los consumidores los mejores vinos que resalten las particularidades de cada terroir.

Terruño es una línea de vinos muy equilibrados, con una personalidad elegante orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y amable estructura.

Con el lanzamiento de esta línea la bodega busca ampliar su participación de mercado en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su amplio público que demanda  vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen tanto para consumir en el momento de la compra como para guardar.

La línea Terruño está compuesta por un Malbec, 100%, cosecha 2019 de Vistalba, un Cabernet Sauvignon 100%, cosecha 2019 de Perdriel, un Cabernet Franc, 100%, cosecha 2019 de Agrelo; un Merlot, 100%, cosecha 2019 de Las Compuertas y un Chardonnay, 100%, cosecha 2020 de Tupungato.

Los cuarto vinos tintos integrantes de la línea tienen una crianza de 12 meses en barricas exclusivamente de roble francés de segundo o tercer uso (80% del vino) y tienen un potencial de guarda de 6 a 10 años. El Chardonnay en cambio tiene una crianza de 6 meses sobre borras con battonages periódicos.

Con un diseño sobrio y elegante, apoyado en colores planos que identifican a cada varietal, las etiquetas se distinguen y ofrecen una gran presencia visual.  

Terruños está disponible en vinotecas, restaurantes y supermercados a un precio aprox. de $1.500