Este es el mejor whisky del mundo

72

El galardón es otorgado por la International Wine and Spirit Competition.

Tomatin Highland Single Malt Scotch Whisky ha sido considerado “El mejor whisky del mundo 2022” en la International Wine and Spirit Competition, más conocida por sus siglas IWSC. De entre las más de 1400 participaciones, Tomatin Legacy ha logrado la puntuación de 99 puntos sobre 100 y 2 de ellos son de la Destilería Tomatin.

“Esta organización de más de 50 años ha determinado que el “fragante y complejo sabor del destilado de la compañía Tomatin merecía 99 del máximo de 100 puntos que ofrece la entidad. Cabe destacar que otros cuatro whiskys obtuvieron esta distinción”.

Tomatin Legacy es la versión non-age-statement de la destilería Tomatin utiliza roble virgen y barriles exbourbon en su elaboración. Los jueces del IWSC se refirieron a este whisky como “seductoramente redondo, con deliciosos aromas de rica linaza y miel dulce, y notas de frutas tropicales maduras en el paladar. Aparecen la guayaba, la papaya y el mango, intercalados con anís estrellado y finos tonos de roble que perduran en el final”.

Otra de los productos galardonados por el oro durante este certamen fue Tomatin 12 años que con una puntuación de 95 sobre 100 obtuvo los siguientes comentarios: “Ricos aromas a tarta de manzana que dominan la nariz, acompañado de delicadas notas tostadas y pimienta blanca. Maduro y afrutado al paladar, maravillosamente complejo y con un trasfondo rico y malteado. Armonioso y con un final prolongado”.

Por último, cabe destacar la doble medalla de Oro en el San Francisco Spirit Competition, lograda por Tomatin 18. Madurado en barricas de roble tradicionales y con maduración inicial en barricas de vino de Jerez, los sabores distintivos de albaricoque, turrón y nuez se vuelven de forma progresiva en sabores de frutas tropicales con matices suaves. 

Revista Aral