Escorihuela Gascón recibe la Primavera con una selección de sus vinos más frescos

39

Con la llegada de la primavera buscamos dejar el frío atrás y empezar a disfrutar de vinos más frescos.

Es así como Escorihuela Gascón destaca una selección de sus vinos más refrescantes para esta nueva estación del año que tanto estábamos esperando. 

The President’s White Blend es un blend 60% Chardonnay, 30% Sauvignon Blanc y 10% Semillón que ofrece aromas de durazno blanco, manzana verde, piel de limón y ananá. La crianza del 20% del vino en barrica le define un leve tono de avellanas tostadas y flor de tilo. Asimismo, se presenta amplio, graso y refrescante; fluye de forma armónica, con acidez vibrante y sabor frutal definido. En medio de boca es lineal con dejos mantecosos y de miel, con buen balance entre alcohol y acidez, que le dan buen largo de paladar con regusto cítrico y floral. Sobre The President’s White Blend, Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, expresó: “Diseñamos el President’s White Blend con la intención y la visión puestas en el terroir”, y agregó: “Se trata de un ensamble de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón en el que plasmamos la experiencia de la bodega y nuestra vocación para elaborar vinos de Alta Gama”.

Por su parte, la exclusiva línea Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones cuenta con semillón, el cual presenta aromas delicados y suaves a cítricos, flores blancas y algunas notas a miel. Con buena acidez, Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Semillón es vibrante, de volumen medio, pero con final muy refrescante y largo. “Cosechada en el momento justo, no hay otra variedad como la de Pequeñas Producciones Semillón, que conjugue tan bien la acidez y la frescura, el cuerpo y, sobre todo, la capacidad de perdurar en el tiempo. Por eso la pensamos para nuestra línea Pequeñas Producciones”, expresó Matías Ciciani Soler.

Por último, otra de las propuestas de la bodega para esta primavera es la línea Escorihuela Gascón Gran Rosé, el cual se caracteriza por ser aromáticamente expresivo, con buen caudal frutal en el que se destacan las cerezas y frutillas en primer plano sobre tonos de candy bar, flores blancas, cítricos maduros y trazos tropicales. Sin dudas, es un rosado complejo que en boca reafirma su carácter con sabor frutal definido, cuerpo medio y frescura elevada.

Los precios de venta sugeridos de los vinos Escorihuela Gascón, disponibles en su tienda online, https://www.tienda.escorihuela.com/, son:

  • The President’s White Blend – $3.400
  • Pequeñas Producciones Semillón – $2.800
  • Escorihuela Gascón Gran Rosé –  $1.600