El vino a granel se sumó a la celebración del Malbec World Day

0
328

La Cámara Argentina de Vinos a Granel presentó su video promocional y realizó una degustación de vinos Malbec a granel.

Como parte del trabajo promocional que desarrolla la Cámara Argentina de Vinos a Granel (CAVG) y presidida por el presidente José Bartolucci y el gerente de la institución, Alejandro Ballarini, se realizó la primera degustación de vinos Malbec con modalidad granel junto a la presentación de un video de promoción que refleja la importancia de este sector.

La actividad se realizó en la Enoteca con la presencia de un grupo de periodistas especializados, en los que se presentó un video que explica las características del vino a granel de Argentina, a la vez que se brindaron datos globales del negocio, para luego pasar a una degustación en la que pudo reconocerse la calidad y diversidad de los Malbecs que se exportan en grandes volúmenes.

Se presentaron 9 muestras de Malbec de bodegas asociadas a la Cámara en las gamas Entry Level (USD 0.60 a 0.80 por litro), Premium (USD 0.85 a 1.20 por litro) y Super Premium (USD 1.20 en adelante por litro) de San Juan, Salta y de los valles de Mendoza, Zona Este, Luján, Maipú y Valle de Uco.

Es interesante destacar que el 50% de las exportaciones de vino Malbec a granel sale de Argentina en el rango Super Premium.

Material promocional para los principales mercados de destino

Como Unidad Ejecutora de COVIAR, la CAVG desarrolla un programa de promoción que incluye, entre otras acciones, la capacitación del negocio de vinos a granel para los agregados comerciales de las embajadas y consulados argentinos en los principales mercados de destino. El video se utilizará como material de difusión de los graneles argentinos en las presentaciones a importadores, traders, rondas de negocios y ferias de vino internacionales.

“Esta es una de nuestras primeras actividades de promoción comercial, en un plan que está en línea con Wines of Argentina, en la promoción del vino argentino en el mundo. Estamos iniciando con la comunicación de las calidades del Malbec a granel hoy en mercado interno y lo continuaremos haciendo en el mundo con la estructura que nos ofrece la Cancillería en las embajadas y consulados en el exterior”, comentó Alejandro Ballarini gerente de CAVG.

Los principales mercados son: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos mientras que los nuevos importadores son China y Corea del Sur. Es en estos países donde se trabaja principalmente en promoción y capacitación, también abarcando países de Europa Oriental e India, que son los próximos desafíos en materia de mercados para el vino a granel.

A la espera del Wine Business Trip

La segunda actividad importante de promoción de este año será el Wine Business Trip, en setiembre, una ronda de importadores de todos los países que si la pandemia lo permite, se hará en Mendoza, o de lo contrario, se realizará a través de una plataforma virtual.

“Lo hacemos en setiembre, a contraestación respecto de los principales exportadores de vino a granel en el mundo, y por tanto es un evento único en el que buscamos llamar la atención del Hemisferio Norte con los vinos de la nueva cosecha y a ganar posiciones en nuevos contratos”, adelantó por su parte José Bartolucci, presidente de la Institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí