El mejor restaurante del mundo del vino es mendocino

151

Consiguió el premio ORO internacional en la categoría restaurantes de los premios Best of WIne Tourism 2022, de las Great Wine Capitals.

Desde el año 2013 a la fecha Bodega Los Toneles es reconocida de manera ininterrumpida por la calidad de su hospitalidad y calidez.  El pasado septiembre, el Restaurante Abrasado obtuvo el mayor galardón en los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism   alzandose con la medalla de oro en “Excelencia en Restaurante”.

La provincia de Mendoza fue confirmada como sede de la Conferencia Anual del 2022 de las Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre del próximo año. Así lo informó el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

En esta oportunidad, y en el marco del cierre de la Asamblea Anual que realizan todos los años las Grandes Capitales del Vino, se dio a conocer que el restaurante mendocino Abrasado, de Bodegas Los Toneles, fue elegido como el mejor de las Great Wine Capitals consiguiendo, de este modo, el premio Best of internacional.

“Es un premio fundamentalmente al esfuerzo y a la resiliencia que tenemos como equipo en Abrasado. Venimos de un año y medio de pandemia en donde el área gastronómica y de turismo fue la más golpeada, pero jamás bajamos los brazos, supimos adaptarnos y trabajamos día a día, pese a las circunstancias, para brindar el mejor servicio y superarnos. Como familia mendocina y bodega declarada Patrimonio Cultural de Mendoza, estamos muy orgullosos y agradecidos de haber ganado el galardón mundial”, expresa Melisa Millán directora del Área de Hospitalidad de Bodega Los Toneles y miembro de Familia Millán.
 
Y continúa “La excelencia y la versatilidad, nos encontramos en constantemente innovación, inversión, capacitación, como también invirtiendo, capacitándonos y mejorando y, por otro lado, siempre hemos sido una bodega que apuesta a todo tipo de público, que está al alcance de todos, tanto al turista como a la familia mendocina, con propuestas acordes a cada presupuesto y carta abierta para elegir todo tipo de opciones y experiencias”.

¿Cómo es Abrasado, el mejor del mundo?

Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propiedad de Familia Millán, brinda la oportunidad de disfrutar de una propuesta enogastronómica donde la trazabilidad ocupa un lugar primordial, carnes maduradas, vinos, destilados, aceites, acetos y especias, todo de excelente calidad, hacen de este restaurante un lugar único en la provincia de Mendoza, más precisamente en Guaymallén, muy cerquita de la ciudad.

La elegancia del espacio, la magnífica recepción del personal y la gastronomía en maridaje con los grandes vinos de la bodega: AbrasadoMosquitaMuerta Wines Fuego Blanco Wines)  transforman al restaurante Abrasado en un lugar de referencia de la escena culinaria mendocina.

Maridaje de sentidos

Como toda familia orgullosa de su hogar, disfrutan de recibir visitas para celebrar momentos de placer. Su historia y tradición se fusionan, encendiendo los sentidos desde una propuesta cosmopolita de vanguardia.
El pilar gastronómico es el producto y la excelencia de la materia prima. Los visitantes pueden deleitarse con vinoscarnesaceite de olivaaceto balsámico y especias provenientes de sus fincas y viñedos. Con un origen cuidado, estos ejemplares exaltan los sabores aromas del campo Argentino.
La excelencia de Abrasado se basa en poseer la trazabilidad completa del producto “del campo al plato”. La carne, paradigma culinario argentino, es la estrella del restaurante. Por ende, garantizan su calidad en todas las etapas de producción y distribución; desde la crianza del novillo en pastura abierta, hasta la cocción del corte vacuno, tratado el cuidado en el sistema de maduración en seco.

Dry aged beef

El sello distintivo son las carnes maduradas en seco, este exclusivo tratamiento permite que la carne se transforme mejorando su sabor, color, textura y jugosidad. Consiste en mantener los mejores cortes de carne vacuna en un específico sistema de refrigeración durante 30 días, donde se genera un microclima: la temperatura es de 1-3 °C, la humedad oscila entre 50 y 70% y flujo de aire controlado.