El licor más popular de Italia ya lo podés disfrutar en la Argentina

97

Dellepiane Spirits, empresa argentina con más de 120 años trayectoria en la industria de la bebidas, trae a la Argentina el licor número 1 en ventas de Italia.

Se trata de Vecchio Amaro del Capo un característico licor que se elabora con 29 hierbas, flores, frutas y raíces de la espléndida tierra calabresa unidas para ofrecer una intensa experiencia: el gusto agridulce de las naranjas, la delicadeza del azahar y de la camomila, la intensidad del regaliz, la menta piperita y las semillas de anís.

Ganador de importantes reconocimientos y distinciones en todo el Mundo por su calidad y carácter único  se puede consumir tanto solo como en una amplia variedad de cócteles para todos los gustos y situaciones.

Cada una de las hierbas utilizadas para producir Vecchio Amaro del Capo tiene un período de cosecha específico para obtener su mejor expresión.

Por ese motivo, se van cosechando una a una durante todo el año para captar los aromas más frescos y mantener intactas las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

“Vecchio Amaro del Capo es un placer para todos. Es un licor versátil que se adapta a una amplia variedad de consumos. Es un lujo para nosotros traer a la Argentina este licor, el más conocido de la Destilería Caffo, un éxito de ventas internacional y un producto hijo de un siglo de experiencia y pasión para que los exigentes consumidores argentinos puedan disfrutarlo como mas les guste”, comenta Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits

La temperatura recomendada para consumirlo puro es de -20°, así la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen su exclusiva receta expanden su potencial, dándole cuerpo y un exquisito sabor que genera un placer único al tomarlo también en diversos cócteles.

La familia Caffo produce licores, destilados y hierbas con los ingredientes más típicos de la cultura italiana. Todo comenzó a finales del Siglo XIX en las laderas del Monte Etna cuando Giuseppe Caffo, maestro destilador, adquirió en 1915 una vieja destilería en Sicilia, con la intención de dedicarse a su pasión y transmitir a sus hijos el conocimiento adquirido.

Poco a poco la destilería Caffo comenzó a producir y a dar a conocer licores obtenidos de recetas antiguas, fruto de pacientes y meticulosas investigaciones y reelaboraciones. Estos productos, fruto de dosis de hierbas aromáticas y medicinales, impregnados en alcohol de alta calidad, ganaron de inmediato la aprobación de los gourmets y de la clientela de la época.

Un éxito que se atribuye a la calidad de los productos elaborados con las mejores materias primas elegidas con la experiencia y cuidadosamente creados por medio de recetas que han entrado en la historia del arte italiano de la destilación.

Ficha técnica Vecchio Amaro del Capo

Elaborado por la Destilería Caffo con más de 29 hierbas beneficiosas y medicinales, flores, frutas y raíces de la rica tierra de Calabria.

La mayoría de ellos son cultivados y productos nativos de Calabria e incluyen naranja amarga, naranja dulce, flor de naranja, regaliz, mandarina, manzanilla, enebro, cilantro, anís, menta, anís negro, mirra y raíz de genciana.

Todas las hierbas y productos frescos se cosechan durante todo el año, todos tienen tiempos de cosecha específicos.

Todas las maceraciones e infusiones se realizan inmediatamente para capturar los aromas más frescos y las propiedades organolépticas de cada cosecha.

Las pruebas y análisis de cromatografía de gases con muchos competidores similares en el mercado muestran que Amaro del Capo lleva un perfil aromático más complejo, que muestra 45-70 perfiles aromáticos en comparación con 10-15 en la mayoría de los otros competidores.

Esto se debe a las diferentes destilaciones de cada uno de los ingredientes frescos de hierbas de Calabria, que ayudan a crear un perfil aromático más profundo y complejo.

Vecchio Amaro del Capo con respecto a sus competidores es más rico por su formulación, equilibrio y textura. 35% Alc. / Vol.

Precio: $3.550

Algunos tragos

Capo Sour: 2 oz Vecchio Amaro + 2 oz jugo de limón + 1 oz de almíbar + ½ oz de clara de huevo. Coctelera y servir en copa de cóctel.

Capo Tonic: 1¾ Vecchio Amaro + ¼ vermouth rosso + 3¾ agua tónica + piel de pomelo en vaso con abundante hielo.

Negroni del Capo: 1 oz Vecchio del Capo + 1 oz gin + 1 oz vermouth rosso. Refrescar con abundante hielo y servir con piel de pomelo.

Mas info en https:www.vecchioamarodelcapo.com/es