El espumante mendocino que se hizo viral por su nombre

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“LPQTP 2020” es un producto de la Bodega Dante Robino, que pasó a ser propiedad de la cervecería Quilmes en febrero de este año.

La emblemática Cervecería y Maltería Quilmes ha dejado en claro que su irrupción en el mundo del vino no pasará desapercibida, por lo menos en cuanto al marketing y la comunicación.

La empresa cervecera adquirió en el mes de febrero de este año la Bodega Dante Robino y para cerrar un año complicado como este 2020 presentó su nuevo producto que ya está dando que hablar por su nombre: un espumante llamado “LPQTP 2020.

Dante Robino / Instagram.

Es que el nombre polémico hace referencia a un insulto y todo hace creer que es una broma, sin embargo para los creadores del producto “representa las emociones que se siente en gran parte de la población frente a este ganado por la pandemia de Covid-19”.

“Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos”, aclaran irónicos desde la empresa para invitar a “despedir este año como corresponde”, con una edición limitada de 300.000 botellas. Según describieron se trata de “un Extra Brut (con un grado de extra brut-ez), de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas”.

Dante Robino / Instagram.

En las redes sociales de la bodega se pueden leer: “Alce su copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras”.

El video que circula por las redes y grupos de Whatsapp relata que la innovadora etiqueta se trata en realidad de contiene un espumante compuesto por de este 50% Chardonnay y 50% Chenin, elaborado en Luján de Cuyo, al que se le recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados.

En el clip, la voz de la locutora Elizabeth Vernaci explica que este ha sido “un año especial y diferente merece que lo despidamos de una manera especial y diferente”. Y finaliza: “Despidamos este 2020 con todas las letras”.

La contra etiqueta que también se aprecia en las imágenes aporta otro detalle. Asegura que es un extra brut al que se le puede notar un grado de “brut-ez extra” y se invita a mandar a este año calendario directamente “bien a LCDLL”. Otra letras que dejan volar la imaginación.

Uno de los afiches virtuales de promoción del nuevo espumante
Dante Robino.

Se conoció que saldrá a la venta en 10 días y es una edición limitada que se venderá a a un precio de alrededor de $400.

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