El artista plástico Fernando Jereb abre el corazón y presenta su vino

103

Se trata de una partida limitada de 500 botellas con Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot de Altamira.

El artista plástico Fernando Jereb ha estado vinculado desde siempre con el mundo del vino. De chico, acompañando a su padre en su pasión por el vino; luego como artista con sus obras pintadas justamente con las borras del vino que elaboraba, la reconocida serie “Corchos-Casa” y las tantas etiquetas que supo crear para distintas bodegas. Su faceta de productor de vino, en cambio, no es tan conocida. 

La composición varietal es casi un misterio, “como el artista que obtiene un tono mezclando pinceladas de color, sin saber con exactitud las proporciones”, señala Fernando.

“Se trata de un Gran Blend 2018 elaborado con Malbec, Cabernet Franc y ´un toque´de Petit Verdot, todas uvas provenientes de viñedos de Altamira, San Carlos. Es un tinto elegante y salvaje a la vez, con 12 meses de guarda en barricas”, explica. Se trata de una partida limitada de 500 botellas.

Jereb Corazón de vino fue elaborado con el asesoramiento del enólogo Alejandro Sejanovich y su equipo de Bodega Manos Negras, mientras que la etiqueta estuvo a cargo de la diseñadora Gachi Ruth Domínguez.

“Fernando me pidió que hiciera una re-lectura de su obra y de él como fan del vino, y lograr así una imagen visual impactante final con algo de su impronta pero a la vez pensando en que era una etiqueta no sólo familiar. La frase “Corazón de Vino” la pensamos porque representa el arte del vino, el arte que él hace como artista plástico, y su corazón y su pasión puesto en todo lo que hace. La imagen acompaña justamente ese pensamiento: es un corazón que late, que se mueve y que tiene una onda expansiva, el amor que él nos brinda con toda su obra”, afirma Domínguez.

El precio por botella es de $ 3.850 y puede adquirirse contactando directamente a Fernando Jereb al teléfono 2615413100. En el pre-lanzamiento, Jereb Corazón de vino se puede conseguir en una presentación especialmente diseñada para el momento: una caja de madera con tres botellas y una pequeña obra de arte inspirada en la etiqueta.