Dos grandes se unen por un mundo más sostenible

124

S.Pellegrino y Food for Soul, la organización sin fines de lucro fundada por el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore, se asocian para potenciar una cultura alimentaria sustentable.

El agua de origen italiano S.Pellegrino que por más de 120 años viene ocupando un lugar central en las mesas de los mejores restaurantes del mundo y que centra sus esfuerzos y recursos en actividades educativas que promuevan una cultura alimentaria responsable y que preste atención al desperdicio de alimentos, anuncia hoy su colaboración con Food for Soul con el fin de apoyar su misión y sus proyectos.

Los valores de S.Pellegrino y Food for Soul

Cooperacióncreatividad, innovación, poder de la belleza y fomento del talento. Estos son los valores que guiarán a S.Pellegrino y Food for Soul mientras trabajan juntos a nivel mundial.

Cada uno contribuyendo con sus propias habilidades y experiencias a la colaboración para educar y alentar a las comunidades a reducir el desperdicio de alimentos, adoptar conductas de consumo saludables que también fomenten la inclusión social y el bienestar individual, mostrando como todos pueden jugar un papel en la creación de un futuro más sostenible para todos los que vivimos en él.

“Unirnos a la diversa red de socios de Food for Soul es una oportunidad emocionante para reforzar nuestro compromiso de permitir el cambio social y dar lugar a una mejor vida.  Sentimos mucha responsabilidad social por el  medio ambiente y queremos colaborar con su mejoría.”, explica Stefano Marini, CEO de Sanpellegrino Group.

Este anuncio representa el inicio de un proyecto internacional donde S.Pellegrino se compromete a desarrollar, codo con codo con Food for Soul iniciativas que enriquecerán la vida de las comunidades con las que trabaja la marca.

Dentro del ámbito digital de S.Pellegrino, que incluye la revista electrónica Fine Dining Lovers y la S.Pellegrino Young Chef Academy, involucrará al Chef Massimo Bottura en la producción y ampliación de contenidos destinados a inspirar a cocineros aficionadosamantes de la comida y jóvenes chefs con ideas, debates y técnicas que animarán a la comunidad gastronómica mundial a reducir sus desperdicios.

Massimo Bottura también abrirá el área educativa de sostenibilidad en la S.Pellegrino Young Chef Academy con un discurso en vivo sobre su proyecto sin desperdicios, un seminario web abierto a los miembros jóvenes de la Academia.

En otra cita, Bottura y su equipo volverán a dar valiosas indicaciones operativas a los jóvenes profesionales para contribuir a reducir el desperdicio en sus propios restaurantes y actividades de hospitalidad.

Los jóvenes talentos de la Academia se convertirán en parte de la red de chefs de Food for Soul, aprendiendo sobre seguridad alimentaria y servicio de alimentos sostenibles en el sector social a través de programas educativos, pasantías y oportunidades de voluntariado dentro de los proyectos  de “Refettorio” (un esfuerzo de colaboración entre el chef Massimo Bottura y el chef brasileño, David Hertz, en el cual ofrecen comida y dignidad a miles de personas) y oportunidades de ser mentores de nuevos embajadores.