DOC, el escenario joven del vino argentino en el corazón de Palermo Soho

36

Un bar que invita a acercarse al vino de manera simple, desde el disfrute, sin sofisticaciones y con el foco puesto en ofrecer vinos de calidad.

DOC Bar de Vinos es un local palermitano que desde el 2019 pisa fuerte con una propuesta que rompe paradigmas ligados al mundo del vino.

Lejos de las sofisticaciones más estrictas, su invitación es a descubrir el vino que más se amolde a cada paladar y disfrutar de manera relajada, mientras se escucha buena música y se acompaña con preparaciones que maridan a la perfección y de calidad, a precios muy accesibles y en un ambiente con mucha onda.

El público de DOC es preponderantemente gente joven, con un 80% de mujeres, que buscan un espacio similar al que se encuentra en una cervecería, ambiente distendido y precios amigables, pero aquí con una copa de vino en mano.

Sus jóvenes creadores son Gonzalo Álvarez –influencer mejor conocido en Instagram como @panzallena.ba– y su socio y amigo, Javier Solans, amantes del vino que se inspiraron en el “boom” de las cervecerías artesanales y en el formato informal de los bares europeos para recrear la experiencia en Buenos Aires, acercando el vino a jóvenes y a nuevas generaciones de entusiastas.

Su nombre, DOC, se refiere a la abreviación de la “Denominación de Origen Controlada”, utilizada en el mundo del vino para distinguir productos con una evidente relación con su terruño y región.

Así, el bar ofrece una cuidada selección de etiquetas de productores pequeños y medianos y de bodegas de distintas latitudes del país.

No faltan uvas tradicionales y otras no tan populares de Mendoza, la Patagonia y el NOA. Por este motivo, los catadores experimentados también encontrarán un gran estímulo en degustar diversidad de vinos a precios accesibles.

La experiencia en este lugar comienza desde que se pisa el bar, donde la invitación es pasar a su barra y degustar de manera gratuita gran parte de su selección, encontrando así el ideal para cada paladar.

La carta de vinos propone tintos, blancos, rosados y espumantes especialmente seleccionados que se van rotando, algunos los sirven por copa y todas las opciones están disponibles en botella, teniendo opciones para todos los gustos y bolsillos.

Entre los tintos por copa, actualmente se encuentran opciones que van desde los $230 como el P15 Malbec, Fábula Malbec Reserva, Mevi Syrah Reserva, Gimenez Rili Cabernet Franc, Chañarmuyo Red Blend, Paso a Paso Red Blend.

Por su parte, el precio de las botellas va desde los $690 y ofrecen opciones como Olivia Red Blend, Saurus Selet Pinot Noir, Miraluna Reserva Merlot, Trivento Golden Reserve Cabernet Sauvignon, Ala Colorada Ancellotta, Bramare Malbec, entre otros.

Entre los blancos, 40/40 Chardonnay, Collovati Torrontés, Carinae Viognier y Sweet Olivia Pedro Giménez. Además, Funkenhausen Rosado de 1 litro, La Espera Extra Brut, Eclat Extra Brut y más.

Una de las recientes incorporaciones a su carta y que ha sido un “boom” para los días calurosos, es su tinto de verano tirado, macerado con especias y almíbar cítrico, servido en un copón con abundante hielo y acompañado de una rodaja de naranja.

Otro de los atractivos de este bar, y que invita a la diversión, es una invitación al juego del “Corchito Challenge” donde la persona deberá embocar un corcho en un copón y así llevarse una copa de vino de regalo.

Así como también realizan, algunos días a la semana, el “DOC tasting”, donde ponen a disposición de su público, y de manera gratuita, varios vinos para ser consumidos y de acuerdo al feedback del público incorporan o no en su carta habitual.

Por su parte, para los que prefieren empezar la noche con un aperitivo o cóctel, la carta incluye clásicos infaltables con bebidas de calidad: gin tonic, fernet, Campari con jugo natural, Aperol Spritz o Cynar con pomelo. También ofrecen cerveza tirada.  

El menú se compone de contundentes picadas, panes de queso, empanadas caseras, sándwiches 100% artesanales y postres especialmente pensados para golosos, todo elaborado con materias primas de primera línea de productores locales minuciosamente seleccionados.

Algunos favoritos la picada de la casa DOC a $1290 (quesos Fontina, gouda 5 pimientas, queso azul, brie, lomo horneado con hierbas, Spianatta, jamón crudo y longaniza cantinera), la tabla Argenta a $1190 (queso Fontina, gouda con albahaca y orégano, queso azul, lomo ahumado, jamón crudo, salame Milancito, leberwurst, pan y dip casero), el sándwich de la casa DOC a $550 (jamón crudo, queso brie y rúcula servido en pan baguetín rústico) y el sándwich Lonza a $530 (lomo horneado a las hierbas con queso de albahaca y orégano y pasta de zanahoria y ajo, servido en pan ciabatta con aceitunas negras), entre otras preparaciones de calidad.

También ofrecen opciones aptas para vegetarianos, como la tabla dequesos y frutos secos a $1090 (queso Fontina, gouda 5 pimientas, gouda con albahaca y orégano, queso azul y queso brie con frutos secos, aceitunas, pan y dip casero), el sándwich Vegeta a $470 (queso brie, tomates secos y rúcula con pasta de zanahoria y ajo, servido en pan ciabatta con aceitunas negras), jugosas empanadas de roquefort y nuez o de champiñón al jereza 2x$240 y pan de queso 8u a $290.

Para completar la experiencia de sabores y maridaje, hay postres deliciosos como los “cubanos” rellenos de helado y bañados en chocolate a 2x$380 o $200 la unidad (de chocolate y almendras, de sabayón con almendras, de tramontana y de dulce de leche con maní) y la degustación de ocho chocolates por $490 (negro amargo, blanco con sal del Himalaya, amargo con praliné, con lima y jengibre, con 4 pimientas, bombón con malbec y bombón con torrontés).

La ambientación de este local también tiene protagonismo, cada una de sus paredes está intervenida por el artista callejero Rylax Rocky, así como también se encuentran grafiteadas las paredes del baño con canciones de su playlist.

También cuentan con un pequeño patio al aire libre con una grada de madera e imponente enredadera verde, un amplio salón con luz cálida, mesas y banquetas de madera y una vereda al aire libre.

Además, los sábados y domingos extienden su horario para quienes deseen disfrutar de esta experiencia desde el mediodía, mientras que el resto de los días están abiertos desde las 18h. También están disponibles para retirar take away o envío domicilio.

DOC Bar de Vinos es un espacio para disfrutar del vino argentino sin prejuicios, ideal para quienes quieran incursionar en este placer y para los experimentados que busquen pasar un buen momento con opciones que se adaptan a todos los bolsillos.

Dirección: José A. Cabrera 4977
Horarios para el salón: martes a viernes desde 18hs, sábados y domingos desde las 12hs
Horario para delivery y take away: de martes a domingos de 12 a 00hs.
Redes: https://www.instagram.com/docbardevinos/
https://www.facebook.com/DOCBarDeVinos