Cómo es y cuánto cuesta “Único”, el Cabernet Sauvignon chileno de Luis Miguel

568

Sin dudas la serie de Netflix, basada en la vida de «El Sol» de México, ha generado expectativa en todo lo que rodea al cantante.

Pero un aspecto un tanto desconocido de la vida de Luismi es su afición por no solo por el vino, sino también por la actividad vitivinícola.

Es por ello que el cantante es el dueño de la etiqueta Único. Un vino Cabernet Sauvignon con un toque de Syrah elaborado en colaboración con el enólogo chileno Aurelio Morales

Según relata el portal de noticias mexicano Directo al Paladar, la elaboración de este vino tiene su origen en la viña Ventisquero, ubicada en el Valle del Maipo en Chile, una de las principales regiones vitivinícolas de este país.

El vino se lanzó en 2005, mucho antes de que apareciera la serie, y a lo largo de estos años, se ha perfeccionado con los cuidados de las vides y los diferentes cuidados que Aurelio le confiere a este vino, diseñado exclusivamente para concordar con la propia personalidad del cantante: busca tener gran nivel de perfeccionismo y excelencia; es por eso que Luis Miguel estuvo involucrado en todo el proceso, trabajando mano a mano con el enólogo chileno.

Según la web institucional, el vino presenta aromas muy intensos y frutales, despuntan recuerdos de arándanos, ciruela madura, frutas del bosque, casis y cereza negra, junto a notas de regaliz, vainilla y chocolate otorgadas por una crianza de cerca de 14 meses en barrica de roble francés.

unico-barricas-roble-frances

En la boca es lleno aunque de cuerpo medio, con taninos intensos pero maduros y una buena acidez que le da frescura. Termina con un final largo, persistente en el que predomina la frutalidad. Es ideal para carnes con salsas sofisticadas y quesos muy maduros.

¿Cómo comprarlo?

El vino Único de Luis Miguel se puede comprar en la tienda del sitio oficial y se comercializa en 2 formatos: cajas de 3 y 6 botellas, con precios de 1,099 (55 dólares) y 2,099 (105 dólares) pesos mexicanos.

En Amazon México también lo puedes encontrar a un precio de 500 pesos mexicanos y puedes recibirlo por Amazon Prime.